Un gran tubo de cemento del desagüe pluvial del condominio privado Terra Nova tiene salida sobre la avenida Rafael Barrett, en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este. Fue instalado recientemente y se desconoce aún si la instalación tuvo aprobación de la Comuna. Durante la lluvia torrencial del fin de semana, la fuerza del agua que salió por el desagüe reventó el asfalto y deformó el carril que conduce a la nueva sede del Palacio de Justicia.
Se trata de una avenida que fue asfaltada por la Itaipú Binacional e inaugurada recién el año pasado. Vecinos de la zona afectada denunciaron el hecho y este miércoles intervino la Municipalidad, a través de la Dirección de Área Urbana.
El jefe de Obras Municipales, Arq. Javier Benítez, informó que el condominio Terra Nova fue notificado por la irregularidad cometida y la institución le dio un plazo de 15 días para cambiar la ubicación del desagüe pluvial.
Solicitaron además que la empresa presenten los planos de las obras a la Municipalidad. A empresa también se comprometió a reparar el asfalto, según informó el jefe municipal.
Consultado sobre posibles sanciones ante la grave irregularidad, respondió: “Normalmente corresponde un tipo de sanción, pero eso ya queda a cargo de la Dirección Asesoría Jurídica”.
Comentó que pedirán informes de la División de Catastro, Gestión Ambiental y Asesoría Jurídica para investigar las condiciones de la obra y si hubo alguna autorización municipal para la instalación del desagüe de esa manera peligrosa.