¿Cuáles son las condiciones para usar el último Pytyvõ 2.0?

Otro pago más y esta vez, ya será el último del subsidio, creado por el estado como fondo de emergencia para paliar las consecuencias del paro económico que trajo la cuarentena impuesta como manera de prevención para la propagación del coronavirus, pero en esta oportunidad dicho pago viene con una condición fiscal.

0
627

Según informó la Subsecretaría de Tributación (SET), la tercera ronda del Pytyvõ 2.0 establece por ley en su artículo cuarto, que todos los beneficiarios serán inscriptos como contribuyentes. “Solo este pago establece esa condición, efectivamente”, aseguró por su parte la contadora, Loida Larrosa. 

La propia SET hará el registro de manera automática al sistema Resimple y la inscripción no generará ninguna consecuencia inmediata, ya que Hacienda prevé una reglamentación para que recién a partir del 2022 comiencen a regir las obligaciones tributarias. “El pago es trimestral, así que todos los que acepten deberán empezar a abonar a partir de marzo del 2022”, detalló la profesional.

La propia SET hará el registro de manera automática al sistema Resimple y la inscripción no generará ninguna consecuencia inmediata.

El ente estatal informó que quienes no estén de acuerdo con pasar a ser contribuyentes podrán optar por no utilizar el subsidio de Gs. 500.000 para que dentro del plazo de 30 días, el dinero vuelva a las cuentas de Hacienda y también se cancele de forma automática la inscripción. “Al usar cualquier monto del subsidio ya se realizará la inscripción al Resimplete”, comentó la experta.

Las personas que aceptan la reglamentación y optan por utilizar el beneficio son exoneradas del IVA, podrán utilizar la boleta Resimple, presentar una sola declaración anual y no requieren la contratación de contadores.

El Ministerio de Hacienda por su parte informó que el pago del auxilio se hará a partir de la siguiente semana.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que el monto más bajo que un contribuyente podrá abonar bajo el Resimple en el 2022, será de 240.000 al año, unos 20.000 guaraníes por mes.

El Ministerio de Hacienda por su parte informó que el pago del auxilio se hará a partir de la siguiente semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí