En un intento de contar la historia de esta estructura, el equipo de “El Urbano” investigó sus orígenes y situación actual. La búsqueda llevó por caminos distintos llegando a obtener sólo algunos datos de público conocimiento.
Según nuestra fuente, el edificio fue erigido por la constructora Santa Catalina y su objetivo era ser oficinas corporativas judiciales, de ahí su ubicación exactamente detrás de la que fue por mucho tiempo sede del Poder Judicial en la capital de Alto Paraná.
El inmueble cuenta con 25 pisos y puede ser visto desde muy lejos, siendo un integrante infaltable en ese paisaje urbano. Además, el edificio cuenta con ascensores que funcionan, el primer piso y planta baja ya se encuentran totalmente terminados.
Con relación a la situación de la estructura, sobre por qué la misma nunca fue concluida y entregada, hay muchas versiones que rondan prácticamente como una leyenda urbana que dicen que su construcción tuvo problemas de capital, judicial y hasta estructural, donde muchas personas aseguran que el edificio se encuentra por irse abajo.
Sin embargo, según nuestra fuente que pidió ser anónima, el edificio del Área 2 no fue concluido ni por problema estructural, ni por falta de plata, ni judicial; y es ahí donde se encuentra el principal y más grande misterio, ¿por qué realmente no fue concluido y no funciona actualmente? ¿Conoces la historia? ¡Te leemos!