Cruz Roja recibe terreno municipal para local propio

La Municipalidad de Ciudad del Este cedió un inmueble destinado a edificio público a la Cruz Roja Filial Alto Paraná, situado en el barrio Ciudad Nueva, mediante la Resolución N° 518/2023 de la Junta Municipal, que respalda un pedido del Ejecutivo Municipal.

0
172

Por la misma se concede en uso gratuito a favor de la organización de ayuda humanitaria, un inmueble municipal identificado como Lote N° 1, de la Manzana I, con Cuenta Corriente Catastral N° 26-2252-01, situado en el mencionado barrio.

La resolución es relativa al mensaje número 285/2023, remitido por el Ejecutivo Municipal conteniendo el expediente de la Cruz Roja Paraguaya Filial Alto Paraná, sobre solicitud en uso gratuito de una fracción de tierra municipal destinado a edificio público.

La resolución obedece a lo establecido en la Ley 3.966/2010 Orgánica Municipal y demás ordenamiento municipal sobre la materia y el dictamen favorable de las Comisiones Asesoras Permanentes de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial y de Legislación, aprobado en Sesión Ordinaria de fecha 11 de julio del 2023, según Acta N° 97. La concesión del terreno es por el término de (2) dos años a favor de la Cruz Roja Paraguaya-Filial Alto Paraná.

Pedro Giménez, Pdte. de la Cruz Roja Filial Alto Paraná, resaltó que es un logro después de 28 años, al agradecer a todas las áreas involucradas, a la División de Catastro, al Intendente, a los concejales de CDE por otorgarles un terreno, que hace mucho anhelaban.

“Para nosotros es un día histórico, estamos felices y contentos de poder tener algo nuestro, propio y que venga de la Municipalidad de Ciudad del Este, lo hace mejor aún”, dijo. Agregó que el terreno está a dos cuadras de la avenida San José, muy bien ubicado, con buen acceso y es un lugar muy lindo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí