InicioActualidadCruz Roja realiza su tradicional colecta para seguir sirviendo a la comunidad

Cruz Roja realiza su tradicional colecta para seguir sirviendo a la comunidad

La Cruz Roja es una institución internacional de ayuda humanitaria y de carácter voluntario. Fue creada en 1864 y desde entonces actúa en favor de las personas más vulnerables. El compromiso de la Cruz Roja Paraguaya está centrado en la promoción de todas las buenas prácticas que previenen enfermedades y colaboran con la salud comunitaria, asistencia y acompañamiento de las acciones sanitarias, acciones de servicio social, de contención y orientación a las personas que lo solicitan. Todo en coordinación con entidades nacionales, locales e internacionales.

Los puntos para poder colaborar con la colecta están repartidos en tres ciudades: 

  • En Ciudad del Este estarán en la Rotonda del Área 1, en el microcentro frente al local de Patachoca Calzados, en la Rotonda del Km 10 y el Mercado de Abasto. 
  • En Presidente Franco estarán tanto en la Rotonda de Franco, como en la esquina del estadio del Club Cerro Porteño de Presidente Franco. 
  • Finalmente, en Hernandarias, estarán en la Rotonda Central de la ciudad, frente al local de Ciabay y el semáforo del Paraná Country Club.

La Cruz Roja Paraguaya organiza colecta anuales, denominadas “La fiesta de la Banderita” cada 8 de mayo, fecha en que se conmemora el trabajo de miles de voluntarios, paramédicos, enfermeros, y todo el cuerpo médico que con su vocación y heroísmo son parte de la entidad, y cumplen con su labor a nivel mundial. Además, es también la fecha de nacimiento del fundador de la Cruz Roja, el empresario y humanista suizo Henry Durant.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 , los voluntarios de la Cruz Roja Paraguaya se han dispuesto a colaborar donde sea necesario. Las unidades operativas, según sus capacidades integran sistemas de respuestas en sus comunidades, como también, responden a las convocatorias a nivel nacional.

Con coraje y solidaridad están acompañando operativos de control y prevención, asistencia a las personas en cuarentena, ofreciéndoles apoyo, contención, orientación para organizar sus largas jornadas de confinamiento y actividades de entretenimiento oportunos, también están presentes en la organización de entregas de alimentos que las entidades gubernamentales coordinan para llegar a las comunidades más vulnerables y garantizar así las condiciones que ayuden a las personas a superar esta etapa de la cuarentena obligatoria a nivel país.

La Cruz Roja Filial Alto Paraná lleva una antigüedad de 26 años. Está conformado por una comisión directiva y por los voluntarios, que en total estarían sumando 250 personas, de los cuales 150 voluntarios están de manera activa. El objetivo principal de la institución es aliviar el sufrimiento humano. Actualmente, con la pandemia del coronavirus se encuentran trabajando arduamente con los traslados positivos, los albergues y refugios a las familias. La institución cuenta con varias divisiones, como el Departamento de Socorro, Departamento de Capacitaciones, Departamento de Juventud, Apoyo Psicosocial, Desastres y Conflictos, entre otros. 

Para la gran colecta de este año, recuerdan que se puede realizar el aporte desde el hogar o el trabajo, y que cada donación los ayuda a seguir trabajando incansablemente para “Prevenir y aliviar el sufrimiento humano“. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img