InicioSaludCovid-19 en Alto Paraná: más camas de UTI, un lote de vacunas...

Covid-19 en Alto Paraná: más camas de UTI, un lote de vacunas y mayor control policial

Atendiendo al aumento de casos Covid-19 EN Alto Paraná y la necesidad de cuidados intensivos, se habilitaron 4 camas más en el Hospital Integrado Respiratorio (MSP-IPS) de Ciudad del Este. De esta manera, se llegó a 34 camas disponibles para UTI Adultos, a fin de dar respuesta local a los casos graves del coronavirus.

A través de una reingeniería de recursos, se habilitaron 4 camas más en UTI Adultos del IPS en Ciudad del Este. (Foto: Gentileza/MSP).

Apenas se habilitaron las 4 camas más, ya fueron ocupadas por pacientes con Coronavirus. Actualmente, se encuentran 34 personas en UTI Adultos en el IPS, hay 58 pacientes en sala de internados y 8 en sala de reanimación. También hay 3 niños en terapia intensiva pediátrica.

Vacunas a cuentagotas

De a poco van llegando las vacunas contra el Coronavirus al décimo departamento. Alto Paraná recibió este lunes 150 dosis más de vacuna Coronavac, elaborada por el laboratorio Sinovac Biotech.

Hasta la fecha, sólo llegan vacunas para el personal de Salud que está en la primera línea, atendiendo a pacientes con cuadros de Covid-19. (Foto: Gentileza/MSP).

El Programa Ampliado de Inmunizaciones también recibió este domingo un adelanto de 700 dosis de la vacuna “Coronavac” contra COVID-19. De esta manera, se completan 850 primeras dosis que serán aplicadas al personal de salud de primera línea, según agendamiento en la plataforma del Ministerio de Salud.

Según el orden de escalonamiento de servicios en el marco del plan de vacunación, este martes se hará la distribución a los puntos de vacunación y desde el miércoles iniciarán las aplicaciones.

Mayor control policial para evitar aglomeraciones masivas

En los últimos días, aumentó el control policial articulado con la Fiscalía para el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de Covid-19 y las aglomeraciones masivas, sobre todo en locales nocturnos.

El domingo último, se intervino un local nocturno ubicado frente al lago de la República, donde casi un centenar de personas de nacionalidad brasileña, procedentes de Foz, fueron detenidos y devueltos a su país.  Esta situación resulta preocupante, considerando que brasileños cruzan a Ciudad del Este para asistir a bares, debido a que en Foz rige el toque de queda.

Mientras tanto, en el municipio brasileño los casos de Covid-19 siguen en aumento y en Alto Paraná también. El 7 de marzo, la Décima Región Sanitaria informó 127 casos nuevos: 87 de Ciudad del Este, 13 de Juan León Mallorquín, 9 de Hernandarias, 11 de Presidente Franco, 5 de Minga Guazú, 1 Santa Rita y 1 de Santa Fe.

El 8 de marzo, se registraron 94  casos nuevos: 64 de Ciudad del Este, 20 de Hernandarias, 4 de Presidente Franco, 3 de Minga Guazú, 2 de Juan León Mallorquín, 1 de Yguazú.

Actualmente, están activos 1.854 casos en el departamento y desde el inicio de la pandemia, se registraron en el Ministerio de Salud, un total de 12.855 casos en Alto Paraná. Fallecieron hasta la fecha, 440 altoparanaenses por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img