En el marco de la jornada mundial de solidaridad con Palestina, este sábado 4 de noviembre se realizarán dos movilizaciones convocadas por organizaciones paraguayas que exigen un alto al fuego y el cese definitivo de los ataques israelíes contra Gaza y otros territorios palestinos ocupados. Hay convocatoria en Asunción y en Ciudad del Este.
En Asunción, la concentración se realizará frente al Panteón Nacional de los Héroes, desde dónde se marchará hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. En Ciudad del Ese, la convocatoria es para las 17:00hs en la rotonda Oasis del microcentro.
Las organizaciones convocantes invitan a llevar banderas, remeras blancas y consignas de apoyo al pueblo palestino.
Desde el 7 de octubre pasado, el ejército de ocupación sionista descargó sobre la ciudad de Gaza, poblada por más de 2.300.000 personas, más de diez mil bombas, incluyendo bombas de Fósforo Blanco, un arma química prohibida por el derecho internacional.
Los bombardeos se desarrollaron también en otros territorios palestinos en Cisjordania, así como en territorio libanés y sirio.
Hasta el 2 de noviembre, la cifra oficial de víctimas civiles llegó a 9.061, entre ellos 3.760 niños y 2.326 mujeres.
Paraguay es uno de los 14 países que integran la Asamblea General de Naciones Unidas que votó contra la resolución que pedía “una tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenida que conduzca al cese de las hostilidades”. La resolución fue aprobada el pasado 27 de octubre con 120 votos a favor.
Durante las protestas de Asunción y Ciudad de Este, las organizaciones paraguayas exigirán al gobierno de Paraguay que se posicione en favor de un alto al fuego inmediato, así como la ruptura de relaciones con el Estado de Israel, en sintonía con otros países de la región como Bolivia, Colombia y Chile, que retiraron a sus embajadores de Israel.