El presidente de la sede partidaria, Blas Darío Domínguez, afirma que no tiene apoyo suficiente de la Policía Nacional ni la Fiscalía para cuidar el lugar. La ubicación es estratégica. La seccional colorada está en un terreno de 7 hectáreas, con un gran patio que en parte es utilizado como estacionamiento por funcionarios municipales. En otro sector, se juntan personas en situación de calle, que se dedican a limpiar los parabrisas de los vehículos y que en su mayoría tienen problemas de adicción a las drogas. Varios de ellos ya fueron detenidos en algún momento por la Policía por hurtos, robos o hechos de violencia.
La propiedad pertenece a la Junta de Gobierno, según el presidente de la seccional. Consultado sobre el estado de abandono de la sede partidaria, el mismo afirmó que manda limpiar cada 15 o 22 días. Agregó que la manutención tiene un costo elevado y la seccional no genera ingresos.
“Realmente es preocupante, porque cualquier cosa que pasa, me atacan a mí. A nosotros también nos perjudicaron mucho, hicieron varios perjuicios. Realicé dos a tres denuncias a la Comisaría Primera y a la Fiscalía. No podemos hacer justicia por mano propia, son compatriotas que cayeron en las drogas y la delincuencia”, expresó con relación a las personas en situación de calle que prácticamente viven en la seccional.
“Los indigentes son un problema social. Ellos nos dicen: ‘vean un lugar para nosotros y vamos a irnos’. Es un sitio con ubicación privilegiada y no tengo apoyo”, agregó.
Contó que hace un tiempo el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y su equipo político refaccionaron el lugar pero muy pronto se echó a perder. “Poner guardias privados tiene un costo y la seccional no genera ingresos”, afirmó.
¿Qué utilidad se le puede dar a un espacio tan grande?
“Yo he ofrecido si querían utilizar el lugar y se les cede por un tiempo para darle utilidad”, afirmó Domínguez. Sostuvo que el Partido está abierto a sugerencias y proyectos, pero que la Junta de Gobierno debe autorizar o firmar cualquier contrato.
“Nosotros tenemos reuniones constantes en sala de presidencia, secretaría y sala de reuniones. Pero hacer reuniones grandes con esta pandemia es difícil”, señaló con relación al uso de la seccional por parte de sus correligionarios.
Anunció un proyecto de remodelación y dijo que están viendo posibilidad de colocar un portón de hierro. “Es tierra de nadie por la noche. Queremos dar seguridad a los vecinos del lugar y solicitar ayuda de Fiscalía y Policía para accionar”, finalizó.