InicioActualidadColonia de vacaciones deportivas cierra con más de 100 niños y niñas

Colonia de vacaciones deportivas cierra con más de 100 niños y niñas

Alejandro Domínguez, jefe de Deportes de la Municipalidad, consideró que el deporte es uno de los factores más favorables para el cuerpo humano, por lo que agradeció a los padres de familia por inscribir a sus hijos y por el esfuerzo que realizaron para acompañarles, porque son mayoritariamente menores que no podían acudir solos hasta el local.

Indicó que se nota el gran interés por parte de la ciudadanía para incentivar el deporte entre los niños y jóvenes, destacando que la Municipalidad ofrece múltiples opciones para que los chicos opten por las modalidades de su preferencia.

Recordó que durante la colonia de vacaciones se han practicado varias modalidades en el polideportivo municipal y que en otros puntos como el Km. 8 también se cuenta con el Kayak o canotaje que es un deporte que se practica en ríos de aguas bravas o en aguas tranquilas de algunas ciudades a nivel mundial, el cual tiene un incipiente desarrollo en esta zona del país.

El jefe de Deportes indicó que luego de esta experiencia, los chicos van motivados para seguir en alguna modalidad durante el año mediante las escuelas deportivas impulsadas por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Adelantó que las familias ya pueden acercarse a la secretaría del polideportivo para ver las opciones de modalidades y horarios para la inscripción para participar de las actividades del año.

La colonia de vacaciones 2023 contó con más de cien participantes durante cinco horas diarias, siendo el básquet la modalidad más practicada. Las modalidades abiertas fueron también kick boxing, hándbol, tiro al arco, funcional, fútbol de salón y artes marciales, con refrigerios saludables durante las pausas.

Las clases normales siguen en el polideportivo a partir de las 14:00 con el acompañamiento de los profesores e instructores de cada modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img