Colegio público de CDE equipa su laboratorio de informática con apoyo empresarial

Empresas de informática de Ciudad del Este donaron 30 computadoras para equipar el laboratorio del Colegio Nacional Nuevo Horizonte del Km. 10 Acaray. Esta donación beneficiará a más de 600 alumnos que ahora tendrán acceso a la tecnología. La Municipalidad acompaña estas iniciativas del sector empresarial facilitando datos sobre las instituciones con más necesidades.

0
167
Laboratorio de informática equipado en el Colegio Nuevo Horizonte de CDE. (Foto: Gentileza MCDE)

La donación de las computadoras como acción de responsabilidad social fue realizada por las empresas Atacado Games y Atacado Collections, este lunes 28 de agosto. El intendente Miguel Prieto Vallejos participó del acto de entrega, junto a los alumnos, docentes, directivos de la institución educativa.

Se trata de la segunda edición del proyecto Conectando Sueños, iniciado en 2021 como una acción de responsabilidad social que pretende contribuir a mejorar la educación de los estudiantes esteños, destacó el gerente de ventas de Atacado Collections, Evandro Zanetti Barcellos. El mismo recordó que a través de la Intendencia Municipal pudieron identificar a las escuelas más necesitadas para la entrega de las donaciones.

El intendente Miguel Prieto resaltó que el trabajo con el sector privado y la comunidad educativa es por los estudiantes, para que “tengan un futuro mejor”. Felicitó por el esfuerzo al director y los profesores de la institución beneficiaria.

A continuación, el intendente agradeció a la familia de Atacado Game por el emprendimiento y a las demás empresas involucradas en el proyecto: SIS Alarma, Productel que está donando los componentes eléctricos, Flytec, la dirección regional del SNPP por su cooperación en la capacitación. “Hay gente que se esfuerza muchísimo y están haciendo patria”, remarcó.

Recordó que este colegio fue seleccionado porque durante el desfile del 14 de mayo los alumnos demostraron su gran honra a la patria. Deseó que todos los alumnos sean en el futuro personas de bien, honestas y exitosas en la vida, mediante la formación y la capacitación, aprovechando las oportunidades.

Más información: Día mundial de la justicia social: la brecha digital como materia pendiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí