Se trata del Bachillerato Técnico Industrial donde el alumno podrá especializarse en construcciones civiles. Ideal para estudiantes que en el futuro quieran optar por carreras como Ingeniería y Arquitectura.
El Colegio del Sol informó que el bachillerato técnico es una oferta enfocada en jóvenes para fortalecer su incorporación al mundo laboral y/o dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior, en estrecha vinculación con el sector productivo y prioridades nacionales.
Su diseño curricular se basa en el desarrollo de competencias laborales que brindan características de empleabilidad a sus estudiantes, en concordancia con la demanda laboral forjada según las necesidades de la matriz productiva, los sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo.
Entre otras características, los estudiantes egresados del Bachillerato contarán con las competencias suficientes para:
- Planificar y gestionar procesos constructivos de obras civiles de pequeña y mediana envergadura, acorde a las normativas vigentes del área, las normas ambientales y los principios éticos.
- Asistir en los trabajos de investigación de Construcciones Civiles dirigidos por profesionales superiores del área.
- Asistir técnicamente en la comercialización de productos y servicios del área de Construcciones Civiles.
- Proyectar y dirigir obras civiles de pequeña y mediana envergadura.
- Actuar como agente interviniente dentro de un equipo técnico, en el desarrollo de diferentes actividades inherentes a obras civiles.
- Manifestar actitudes éticas en los diferentes contextos de desempeño dentro de la Construcción Civil.
Las clases en la institución educativa vuelven el próximo 15 de febrero y para más información al respecto los interesados pueden comunicarse al 0994 371 510 o a través de sus redes en Facebook e Instagram.