InicioCulturaCindy Elizeche protagoniza “La Actriz Sin Guión” y adelanta una carta abierta...

Cindy Elizeche protagoniza “La Actriz Sin Guión” y adelanta una carta abierta al amor y al arte

En el marco de los 10 años de su creación, el elenco teatral esteño, Lampium, presentará la obra “La Actriz Sin Guión”, realizada en colaboración con el reconocido artista escénico paraguayo, Julio Morel. 

La obra tendrá como protagonista a la actriz integrante de Lampium, la cantante y docente, Cindy Elizeche, “La preparación actoral constó de un entrenamiento previo de 5 meses qué se basó en la búsqueda de la dramaturgia corporal, buscando elementos propios del cuerpo y de la memoria emotiva y la narrativa desde la experiencia personal, todos los días era una experiencia y acción diferente al día anterior, buscando una verdad”, expresó la artista con relación a su preparación para las presentaciones. 

Sobre el principal desafío, la profesional indicó que fueron los aspectos mentales y físicos y adelantó una puesta totalmente diferente a lo habitual.

“Mi preparación más personal fue encarar mi fortaleza psicológica y la disciplina corporal, en 5 meses de preparación sólo fue un guión en blanco para empezar todo de nuevo al mes siguiente. Uno de estos desafíos fue llevar la narrativa experimental al escenario ya que esta obra rompe con el esquema tradicional del teatro clásico al que el público en general está acostumbrado a recibir toda la respuesta o va en búsqueda de entretenerse, esta obra además de ofrecer una poética visual encara una propuesta filosófica con miles de cuestionamientos donde el público no sólo se verá enfrentado a pensar si no que se enfrentará a sí mismo”, aseguró. 

“El mensaje de la obra es la lucha artística en una realidad carente de oportunidades y espacios”, expresó la artista.

Esta obra cuenta con el guión y la dirección de Julio Morel, bailarín y artista escénico esteño, que llegó a varios centros de danza en Paraguay, Brasil, Estados Unidos y México.

También ha participado en producciones teatrales dirigiendo y participando y ha trabajado con destacados coreógrafos en Alemania. “La denuncia social está expuesta en cada dramaturgia propuesta por el director. trabajar con Julio Morel fue uno de los desafíos más grande que me tocó encarar cómo actriz porque trae una escuela diferente a la mía además Julio tiene una rapidez impresionante tanto en lo corporal como el desarrollo de ideas, llegar a su habilidad me costó mucho estrés, pero con un logro profesional qué me fortalece”, comentó la experta, describiendo la experiencia de ser dirigida por Morel.  

El equipo técnico, artístico y operativo de la obra se encuentra integrado por experimentados profesionales tanto locales como de la capital del país, quienes adelantan una puesta en escena totalmente diferente a todo lo visto en los escenarios de esta parte del país. 

“El mensaje de la obra es la lucha artística en una realidad carente de oportunidades y espacios, donde la lucha y las voces se forman en un escenario sin guión, donde todos los ciudadanos tendrán una misma voz. “La actriz sin guión” sin duda es una carta abierta al amor y al arte”, concluyó Elizeche.  

Cabe recordar que Lampium inició con un grupo de estudiantes de teatro de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este en el 2013, el elenco creció y ganó experiencia a lo largo de los años, realizando diversas obras consolidándose como un renombrado grupo talentoso y en crecimiento que ha dejado su huella en el teatro paraguayo. 

“La Actriz Sin Guión”, tendrá únicamente dos funciones, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este a las 20:00hs

Las entradas tienen un costo de Gs. 70.000 y pueden ser adquiridas en Revisteria Nippur en el Shopping Zuni, en la Oficina del Libro en el Shopping Arena, en Look Dental en Hernandarias o en puerta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img