El evento forma parte de las acciones trasversales de comunicación y acción, impulsadas por la Municipalidad para promocionar la “Marca Ciudad”, en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2022-2026.
La marca ciudad es un instrumento de comunicación que apoya los proyectos involucrados de la ciudad y será implementada en todas las acciones de promoción del destino, principalmente en ferias y festivales de turismo.
Se trata de un proyecto con tres componentes: Marca Ciudad, la Campaña de Promoción donde incluye el diseño de material gráfico para impresión y digital para soporte en campañas de promoción e información turística que será distribuida en espacios de atención al público, eventos, medios de comunicación. El tercer componente es la participación en festivales de turismo que comprende acciones de promoción, mercadeo, relaciones públicas y negociaciones con mayoristas y operadores internacionales en los mercados objetivos.
En ese sentido, ya se concretó la participación del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay, y próximamente, en el Festival de Turismo de Foz de Iguazú. Es un proceso de creación que se inició en agosto con un equipo de profesionales de la agencia NASTA. En el transcurso del desarrollo se dio participación en talleres de marca con representantes del sector Turístico.