InicioActualidadCDE: se normalizan viajes de mediana y larga distancia en bus

CDE: se normalizan viajes de mediana y larga distancia en bus

Desde hoy, se normalizan los viajes de mediana y larga distancia en los buses que parten desde la capital altoparanaense. Los horarios vuelven a ser los mismos antes de las restricciones en el marco de la cuarentena por COVID-19. Es importante recordar los protocolos y cuidados que aconsejan desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la DINATRAN, tanto para los pasajeros como a los choferes. Con las salidas reanudadas, es de suma relevancia seguir las indicaciones para evitar contagios del Coronavirus.

Terminal de ómnibus, Ciudad del Este.

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal, manifestó que en los colectivos de gran porte podrán viajar hasta 16 pasajeros parados y en los minibuses, 6. Mencionó que solo esos son los cambios y en cuanto al protocolo sanitario, se exige lo mismo que desde un principio de la pandemia. “Todos deben usar tapabocas, tiene que haber alcohol en gel que proporciona la empresa, cortina que separa al chofer de los pasajeros, la temperatura del aire acondicionado debe ser mayor a 25°”, explicó.

Desinfección

Subrayó sobre la necesidad de la limpieza y desinfección de los colectivos antes del servicio, para la seguridad de los usuarios y conductores. En el transcurso de estos meses, unas 30 empresas de transporte aproximadamente, fueron multadas por incumplimiento de las normas sanitarias correspondientes. Pese a esta cifra, cabe destacar que desde el MSPYBS, manifestaron que no hubo casos registrados de contagio del SARS CO-V dentro de los micros.

La responsabilidad queda en las manos de toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img