InicioActualidadCaso Diana Mereles: Jueza no resuelve y familiares de la víctima están...

Caso Diana Mereles: Jueza no resuelve y familiares de la víctima están en zozobra por pedido de nulidad del juicio

El exguardia del Juzgado de Hernandarias, Wilson Miguel Scappini Villalba, fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de la jueza Diana Eveline Duarte Mereles. El Tribunal dictó una condena 10 años menor a la solicitada por la Fiscalía y la querella, el pasado 31 de mayo. Disconforme con la sentencia, la defensa del asesino apeló y solicitó la nulidad del juicio. Pidió además, que el condenado sea absuelto de culpa y pena, por presentar problemas de adicción a estupefacientes.

Más información: Condenan a 30 años de prisión al asesino de la jueza Diana Mereles

“El recurso no tiene ni pie ni cabeza, es contradictorio y no tiene fundamento. Se presentó hace meses y el recurso está ante el Tribunal de Apelación”, comentó el abogado Derlis Martínez, quien representa a la familia Mereles Duarte.

El recurso de apelación fue presentado entre julio y agosto. Pasaron meses y hasta la fecha el Tribunal no expide con relación al pedido. “Preocupa que el expediente no tiene siquiera el voto de la preopinante, ni siquiera está corriendo”, expresó el abogado quien ya presentó dos urgimientos al Tribunal.

Familiares de la jueza Diana Mereles, quien fue víctima de asesinato en pleno Juzgado de Hernandarias, arrastran meses de angustia e incertidumbre y temen que esta situación se extienda por más tiempo, ya que se acerca la feria judicial (enero).

“A los amigos, colegas, y familiares de Diana Eveline Mereles Duarte, ponemos a conocimiento de la opinión pública en general nuestra preocupación por la falta de respuesta del Tribunal de Apelación integrado por los Jueces: Mirian Brítez, Marta Acosta y Raúl Insaurralde. Si bien han pasado 196 días, de aquella sentencia para “Wilson Scappini s/ Homicidio Doloso Agravado”, la misma aun no permite a la familia y público en general descansar de tan horrendo recuerdo, dado que la causa ha sido elevada al Tribunal de Apelación”, expresaron los familiares en un comunicado público.

Solicitaron a los jueces que se expidan con celeridad: “Señores Jueces del Tribunal de Apelación, la familia de Diana Eveline, quien en vida fuera colega suya, urgimos resolución con respecto al recurso de apelación interpuesto por la defensa contra la sentencia. Como familiares de una ex jueza, comprendemos el recargo de trabajo que afecta a cada uno de ustedes, pero para casos graves como este, que generan mucha expectativa, ansiedad y desazón no solo de la familia sino de toda la sociedad, debería merecer el mejor y mayor esfuerzo de este Tribunal a fin de dar una resolución justa con la celeridad que se merece”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img