Cansados de promesas, vecinos del barrio Santa Ana de CDE reclaman asfalto

Una vez más, vecinos del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, hacen público su reclamo a la Municipalidad. Piden la terminación del asfaltado de la calle Amambay, una obra que se realizó a fines del 2018 y que hasta la fecha sigue inconclusa, dificultando el tránsito en ese sector.

0
849
Los vecinos esperan que la obra comience cuanto antes, considerando que ya existe una empresa adjudicada por la Municipalidad. (Foto: Gentileza).

La calle Amambay es una calle muy transitada, ya que es una de las paralelas a la avenida Mariscal López, también conocida como súper carretera, y conecta Ciudad del Este con Presidente Franco llegando hasta la avenida Monday. La calle forma parte del itinerario del transporte público, también circulan camiones, considerando que sobre la misma está ubicada la fábrica recicladora Yaguarete, sin contar la cantidad de vehículos pertenecientes a vecinos del populoso barrio Santa Ana, 23 de Octubre, Villa Bancaria, entre otros de los alrededores.

El asfaltado de la calle Amambay es una obra que comenzó a fines de 2018, durante el gobierno municipal de Sandra McLeod Zacarías, luego del reclamo sistemático de la comisión vecinal. La empresa adjudicada para la obra, fue Teco S.R.L., que realizó un trabajo a medias ya que 200 metros quedaron sin asfalto.  

En conversación con los vecinos, la Municipalidad había señalado que la empresa cumplió con lo previsto en las mediciones y que la Comuna completaría la obra. Pasaron casi tres años y hasta la fecha, esto no se cumple.

En el tramo de 200 metros que falta asfaltar, hay grandes baches y prácticamente se inunda en días de lluvia por falta de un adecuado desagüe pluvial. Cansados de promesas, algunos vecinos del barrio decidieron hacer público su reclamo, esperando que esta vez la Municipalidad cumpla.

Consultada sobre este problema, la directora de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, arq. Marlene Aguilera, informó que la pavimentación de ese sector del barrio Santa Ana ya está contemplada en una licitación. Se trata de la Licitación Pública Nacional Nro. 05/2020 “Construcción de pavimentos en varios puntos de la ciudad – ID. 382.342” AD REFERENDUM 2021, a cargo de la empresa  CG Constructora de Carlos V. Gheyraud.

“Está previsto realizar un fresado y posteriormente se cargará el asfalto”, expresó la directora. Sin embargo, no precisó cuándo iniciarán las obras. Los vecinos están dispuestos a seguir insistiendo hasta que los trabajos empiecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí