InicioReseña#CaminoAlOscar: "Licorice Pizza" marca la diferencia con una historia hermosa y anecdótica

#CaminoAlOscar: “Licorice Pizza” marca la diferencia con una historia hermosa y anecdótica

El guión de Paul Thomas Anderson muestra la historia de Alana Kane y Gary Valentine y de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

Uno de los puntos más destacados de esta película es el reparto y principalmente la pareja protagonista. Donde Cooper Hoffman, es cálido, irónico y resistente y por su parte, Alana Haim posee encanto y mucha actitud. Además durante los hechos que transcurren se pueden disfrutar actuaciones de estrellas de la talla de Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits, Ben Safdie, Joseph Cross, Skyler Gisondo, Mary Elizabeth Ellis, Ryan Heffington, Nate Mann, John Michael Higgins y Harriet Sansom Harris.

En lo que se refiere a la banda sonora, cada minuto toca alguna canción que es reconocible y eso se agradece en lo relacionado al trabajo del responsable de la música Jonny Greenwood, la fotografía de Michael Bauman nos transportan a cada anécdota contada en esta comedia que también cuenta con toque de drama.

La dirección estuvo a cargo del premiado Paul Thomas Anderson, quien simplemente entrega un hermoso cine sin complejos, cine feliz y cine libre. Es una película infinita de amor y reconocimiento, de despedida de la infancia y del placer del reencuentro.

Licorice Pizza es un afable retrato de un amor temprano que triunfa con humanismo y un rendido homenaje a un cine perdido, tal vez imposible en el contexto actual, dominado por las grandes sagas y franquicias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img