En el marco de la reapertura del Puente Internacional de la Amistad, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en conjunto con la Municipalidad de Ciudad del Este, la Gobernación del Alto Paraná e instituciones privadas, llevaron adelante la campaña “Buen anfitrión”, a modo de bienvenida para los turistas extranjeros que ingresaron al país desde el Brasil. Según la cartera de Estado, más de un centenar de vehículos pasaron por la Zona Primaria el pasado 15 de octubre.
“Normalmente lo hacemos en Semana Santa, pero esta vez lo hicimos por la reapertura para que los turistas se sientan bien recibidos, que sientan la hospitalidad natural del paraguayo”, explicó Rocío Maldonado, directora regional de la Senatur.
“Nos pareció que era la oportunidad perfecta de reactivar la campaña, que en su momento no pudimos realizar. En esta oportunidad lo hicimos en “modo COVID”, proveyendo mascarillas, brindando información para que la gente se sienta segura haciendo sus compras o visitando algún establecimiento”, indicó.
Maldonado señaló además que existían otros planes para la frontera: “Ciudad del Este es una ciudad de compras, y trabajamos para que vaya expandiendo sus rubros y atractivos. El proyecto no se pudo dar debido a la pandemia, pero eso hizo que podamos desarrollar más el turismo de la ciudad, para que se convierta en un destino seguro para quienes quieran realizar turismo interno, que esperamos que siga creciendo”.
Acerca de los objetivos a corto plazo del programa Buen anfitrión, la encargada regional destacó el de convertir al país en un lugar de referencia para el turismo: “nuestra prioridad es seguir trabajando por que el Paraguay sea un destino 100% seguro, en coordinación con las normas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”.
Adelantó además que el programa seguirá profundizándose, a través de fiscalizaciones y capacitaciones sobre los protocolos sanitarios, orientadas a los empresarios y trabajadores de la zona.