La Municipalidad de Ciudad del Este formalizó la entrega de la documentación correspondiente a la sesión del terreno a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio Ciudad Nueva. Esta sesión permitirá iniciar la edificación de la sede para la organización sin fines de lucro.
Es un terreno destinado a edificio público dentro de los planos de la Municipalidad que se reservó a la comunidad, ya sea, para comisaría, escuela, unidad de salud familiar, y en este caso, para el Cuerpo de Bomberos, según explicó el concejal Sebastián Martínez.
Agregó que se trata del otorgamiento de un bien público para la comunidad que podrá tener mayor seguridad y agilidad de servicios en casos de accidentes e incendios. Mencionó que son 800 metros cuadrados donde se edificará la sede del cuerpo de bomberos K-12 en Ciudad Nueva.
Fátima Silvero, capitán de equipo, manifestó su agradecimiento por la concesión, al indicar que gracias al nuevo espacio podrán seguir trabajando al servicio de la comunidad.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Nueva km7-k12 entregó un reconocimiento al intendente municipal, Miguel Prieto, por su colaboración constante en la labor de los bomberos.
El evento fue realizado en el propio terreno municipal cedido, con la presencia del intendente, concejales, miembros del cuerpo de bomberos, vecinos y la banda de policía que ofreció una presentación artística en honor al nuevo proyecto.