InicioCultura"BiblioHeladera", leer mediante el arte y el reciclaje

“BiblioHeladera”, leer mediante el arte y el reciclaje

Con el objetivo de promover el hábito de la lectura mediante la expresión artística y el reciclaje, idearon una magnífica idea que englobaba todo para la tarea escolar: una biblioheladera. En contacto con El Urbano, la docente a cargo de la materia, prof. Raquel Bareiro, comentó más detalles de la actividad.

Manifestó que primeramente comentaron la idea a la directora de la institución Lic. Bernarda Ortiz de Carrer, quien aceptó y apoyó a los alumnos desde el principio. La finalidad es hacer que nazca el hábito de leer en las personas. “Por medio de la intervención artística con el aprovechamiento de heladeras en desuso”, señaló. Con el trabajo, buscan además proyectar un mensaje transversal de conciencia ecológica, demostrando que se pueden reaprovechar los productos usados para darle una utilidad distinta al mismo tiempo de cuidar el medio ambiente generando actos positivos.

PROYECTO DE ARTES Propuesta en desarrollo de una "BiblioHeladera" (proximamente inauguración🤩)Encargados: Alumnos del…

Posted by Huellas del Saber – Huellitas on Saturday, October 3, 2020

El proyecto tiene 2 partes: la primera consiste en la intervención artística cambiando totalmente las heladeras, a cargo de los estudiantes del 1° curso. Para ello, dos grupos de 10 jóvenes acompañados por dos grandes artistas visuales, realizarán las pinturas. Los invitados especiales son el grafitero Dani Martínez y la muralista Jessica Gabriaguez, muy reconocidos en el ámbito cultural. “Una intervención artística se da cuando personas, productos o prácticas del mundo artístico penetran en una organización u objetos para desencadenar determinados cambios sociales, en este caso Reciclar heladeras, intervenirlas artísticamente y llenarlas de libros”, explica la docente.

La segunda y última parte es la presentación del trabajo finalizado. El martes se llevará a cabo la inauguración de las heladeras que fueron donadas por una empresa local, al igual que los libros, facilitados por una revistería. Tanto alumnos como padres, se unieron para este proyecto. El arte es un idioma que enlaza en distintas ramas para un noble propósito; dar un sentido único a la vida, y es así como lo percibieron estos colegiales al momento de idear la tarea de un modo a que el beneficio sea para toda la comunidad estudiantil.

“Para que no se enfríe la lectura tenemos que poner libros dentro de una heladera e incentivar a que los saquen”, Marcos Cerchiara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img