Por naturaleza, los seres humanos son propensos a tener la piel y la nariz secas. Cuando esto sucede, hay dos resultados potenciales: En primer lugar, una nariz seca puede provocar sequedad en la garganta y producción de mucosidad, lo que puede causar dolor e irritación.
En segundo lugar, la sequedad nasal puede provocar la acumulación de bacterias y hongos en las vías respiratorias, lo que puede dar lugar a infecciones. Un humidificador puede ayudar a aliviar estos síntomas añadiendo humedad al aire. También ayuda a mantener los niveles de humedad adecuados en todo el entorno del hogar o la oficina.
El uso de un humidificador tiene otras ventajas, además de mantener unos niveles de humedad adecuados. Pueden ayudar a las personas que sufren síntomas de asma o alergia al reducir la cantidad de bacterias y esporas de moho en el aire. También proporciona alivio a las personas con enfermedades de la piel seca, como eczema, psoriasis o dermatitis.
Pueden ayudar a aliviar los síntomas causados por la sequedad de los oídos (por ejemplo, picor, dolor) cuando se utilizan junto con gotas para los oídos o productos para eliminar el cerumen.
¿Qué es un humidificador?
Pueden utilizarse de varias maneras. Puede utilizarlos cuando esté enfermo, para ayudar a aliviar la congestión y los estornudos. También puedes utilizarlos cuando duermes para evitar la sequedad de la piel y de las fosas nasales.
También ayuda a acelerar el proceso de rehidratación después de hacer ejercicio o una actividad al aire libre, como el senderismo. A su vez, ayuda a mantener su casa a una temperatura agradable, lo que es especialmente importante durante los meses de clima cálido, cuando puede abrir las ventanas o encender los ventiladores que crean brisas que dificultan que su habitación se mantenga fresca.
Por último, si tiene una estufa de leña o una chimenea, un humidificador ayudará a evitar que la leña se seque (o se incendie).
No menos importante es su impacto para las plantas, ya que algunas no soportan los lugares excesivamente secos y sus hojas se marchitan al cabo de un tiempo. Si se mantiene la humedad perfecta con ayuda de un humidificador, las plantas se verán siempre vitales y coloridas.