InicioEmprendedoresBelén Benítez apuesta a los cepillos de bambú

Belén Benítez apuesta a los cepillos de bambú

Tekoha es un emprendimiento que surge en el año 2021 en Ciudad del Este con el objetivo de concientizar a la comunidad acerca del daño que causan los plásticos, debido a su lenta y a veces nula degradación. Esto conlleva que los residuos vayan a parar a los arroyos, ríos y océanos a través de los desagües pluviales, poniendo en peligro la vida de animales; inclusive hoy en día ya se estima que los microplásticos ya están presentes en nuestros platos, o sea que nos estamos alimentando de peces que consumieron plástico.

“Es por ello que decidimos emprender con Tekoha, con la esperanza de aportar nuestro grano de arena y a la vez concientizar a la comunidad de que con pequeños cambios de hábitos podemos lograr la diferencia para un mundo mejor”, expresa Belén.

Ella cuenta que desde su óptica no es difícil emprender en Paraguay, ella considera que lo único que tiene que tener todo emprendedor es determinación y perseverancia. “Nuestra experiencia como emprendimiento resultó bastante positiva. Desde nuestros inicios nos trazamos un cronograma de actividades que fuimos llevando a cabo con constancia, fuimos tocando puertas, y tenemos hasta el momento muy buena recepción por parte de la comunidad”, comenta.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio se creó una nueva figura jurídica, las Empresas por Acciones Simplificadas, que incentiva la creación de emprendimientos con menos burocracia en un menor lapso de tiempo, tratando así de fomentar la cultura emprendedora. Hoy en día existen diversos tipos de incentivos para los emprendedores, en cuanto a impuestos, existen programas de apoyo económico y programas de capacitaciones que se ponen a disposición del emprendedor por parte del MIC, Itaipú Binacional y otros entes.

“Desde Tekoha nos hemos puesto como primer objetivo lograr reconocimiento de la población, ser reconocidos como un emprendimiento verdaderamente ecofriendly, más que preocuparnos por el cuidado del medio ambiente, también estamos llamados a realizar actividades de concientización que próximamente estaremos informando”, anuncia.

Son conscientes de la situación actual a causa de la pandemia, la economía del país fue seriamente golpeada, muchos emprendimientos se vieron forzados a cerrar. “Somos conscientes de esa situación, es por ello de decidimos de a poco ir tocando puertas de los locales a fin de ir marcando presencia”, explica la emprendedora.

Un emprendimiento amigable con la naturaleza

Tekoha ofrece como su producto estrella cepillos de dientes de bambú. Cabe destacar que el bambú es la planta de más rápido crecimiento en la tierra, una planta naturalmente antibacterial, que no necesita el uso de fertilizantes y pesticidas durante su cultivo. El mango del cepillo de  dientes es 100% biodegradable y cultivado de forma sostenible. Las cerdas del cepillo están hechas de nylon-6 de Dupont, estas cerdas son libres de la toxina Bisphenol A – BPA (disruptores endocrinos que modifican el comportamiento de las hormonas de nuestro cuerpo, y pueden causar enfermedades de todo tipo). El embalaje del cepillo está hecho de materiales reciclados, el envoltorio interior está hecho de papel y es compostable.

El cepillo de bambú de Tekoha es Cruelty Free (no testado en animales), Vegano (no proviene de animales), de bambú reforestado y aprobado por la FDA (Organismo cuya misión es proteger la salud pública).

Los cepillos de dientes de bambú, pueden ser adquiridos en las sucursales de Farmavida de Ciudad del Este, Santa Rita y Hernandarias, también pueden ser encontrados en la Tienda Granel y Farmacia Denisse, actualmente tienen un costo de G$ 34.000 que equivale G$ 11.333 mensual, tendiendo en cuenta que un cepillo de dientes se utiliza un promedio de 3 meses como máximo contando con un grandioso beneficio el cual es que ayudamos al medio ambiente.

La emprendedora anima a los que están dudando en emprender de la siguiente manera: “Los animo principalmente a ser perseverantes a pesar de los desafíos que se presenten que sigan luchando por su emprendimiento, ya que los problemas siempre van a estar; a los que aún no se deciden a emprender les invito a que lo intenten, que salgan de su zona de confort y se dejen llevar por ese espíritu emprendedor que tienen, para luchar y dedicarse a una actividad que les traiga realización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img