Luego de que el jefe comunal de Ciudad del Este informe a través de su cuenta de Facebook que la Patrulla Caminera ya no podrá realizar controles en todo el territorio esteño, la algarabía de los internautas no se hizo esperar. Es que desde la Dirección de Asesoría Jurídica, solicitaron al Juzgado Penal de Garantías el cumplimiento de las resoluciones judiciales vigentes y afirmaron que velarán que esto se ejecute a cabalidad.
La Dirección de Asesoría Jurídica de la municipalidad, a cargo de la Abog. Nidia Silvero de Prieto, presentó una acción ante la Abog. Alba Meza, titular del Juzgado Penal de Garantías 4to. Turno, mediante la cual solicita el cumplimiento de resoluciones judiciales bajo apercibimiento de incurrir en desacato y pide la intimación al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El particular pedido sin precedentes, obedece a las reiteradas quejas de la ciudadanía por las coimas en que incurrían los agentes de la Patrulla. Cabe mencionar que esta medida fue ampliamente aplaudida por la gente en las redes sociales.