InicioTurismoAvanzan obras del renovado Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú

Avanzan obras del renovado Centro Ambiental Tekotopa de Itaipú

La arquitecta María Isabel Cabrera, encargada del diseño de la obra, explicó que las labores siguen en marcha con normalidad y que, dependiendo del comportamiento del clima, se espera que las mismas finalicen a mediados del año 2024.

Comentó que cada exhibidor de fauna estará construido sobre estructuras de observación, ambientados según los hábitats de cada especie, brindando a los visitantes una experiencia más realista y cercana, pero segura. En su primera etapa, se podrá acceder a los exhibidores de Grandes Felinos y Boa; de Tucanes, Guacamayos, Jarara y Ranas; de Tapires, Carpinchos y Ñandú; y de Águilas Harpías.

Por otro lado, indicó que el sendero peatonal está proyectado en diferentes niveles y con pasarelas elevadas de hasta 5 metros de altura.

“La experiencia que vivirán los visitantes al entrar en este sendero apunta a todos los sentidos, brindando un viaje que dé la sensación de estar en medio del bosque y, desde allí, ir descubriendo, percibiendo e internalizando los elementos propios del BAAPA y las relaciones entre ellos”, puntualizó la arquitecta Cabrera.

En la primera etapa del proyecto se prevé igualmente la construcción del Centro Interpretativo, que será el punto de inicio de la visita. Se trata de una edificación que reinterpreta la arquitectura vernácula guaraní. En dicho espacio, los visitantes podrán asistir a un corto animado que dará una introducción sobre la experiencia que brinda la Zona de Fauna y la importancia de conservar el BAAPA.

Además de esta fase inicial, el equipo de proyectos de la División de Planeamiento e Infraestructura de la Dirección de Coordinación de ITAIPU ya trabaja en el diseño de la segunda etapa de la Zona de Exhibición de Fauna, que albergará 17 exhibiciones más, otro centro interpretativo, un sector de sanitarios, alimentación y sendero peatonal.

Con esta iniciativa, que busca convertir al Centro Ambiental en un sitio de referencia a nivel regional, ITAIPU reafirma su compromiso con el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad, la sustentabilidad, la investigación científica y la educación ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img