InicioSaludAvanza construcción del moderno centro nefrológico en Hernandarias

Avanza construcción del moderno centro nefrológico en Hernandarias

Continúan sin contratiempos los trabajos de construcción del bloque de nefrología en el Hospital Distrital de Hernandarias, con el objetivo de reforzar la atención a pacientes con enfermedades renales en la región. Este proyecto, con el financiamiento de Itaipu Binacional, representa un avance significativo en la mejora de la atención médica especializada en la comunidad.

El moderno centro de nefrología abarca una superficie de 980 metros cuadrados y estará equipado para atender a al menos 45 personas por día, distribuidas en sesiones que acomodarán a 15 pacientes cada una. Para ello, se instalarán 15 sillones para tratamiento de diálisis y tres camas de recuperación. De estos, 11 sillones y dos camas estarán destinados a pacientes con diálisis crónica, mientras que 4 sillones y una cama se reservarán para casos de diálisis infectocontagiosos.

La inversión total para la construcción de este anhelado emprendimiento es de G 7.685 millones, financiados por ITAIPU, y se espera que las obras finalicen en el segundo semestre del este año, cumpliendo así con el plazo de construcción de 460 días.

Este centro nefrológico no solo mejorará significativamente la calidad de vida de los pacientes renales de Alto Paraná y sus alrededores, sino que también proporcionará un entorno más cómodo, confortable y totalmente equipado para su tratamiento. Con esta nueva instalación, se espera reducir la necesidad de traslados a otros centros de salud, permitiendo a los pacientes recibir atención médica especializada cerca de sus hogares.

Más información: Articulan esfuerzos para fortalecer servicios nefrológicos y oncológicos en Alto Paraná

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img