Luego de las sofocantes semanas de calor, viene una buena noticia para los amantes del frío: se pronostica un marcado descenso de las temperaturas, con mínimas casi otoñales para los próximos días.
Además, la Dirección de Meteorología e Hidrología además emitió un aviso con el siguiente fenómeno esperado: Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.
El sistema de tormentas avanza sobre el norte del territorio nacional, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el área de cobertura, durante la mañana de hoy miércoles 15.
Ingreso de frente frío
Mañana jueves, la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas es alta en todo el territorio nacional, principalmente en horas de la tarde y la noche. Luego, con el ingreso del frente frío disminuye la probabilidad de tormentas. Hacia el viernes se esperan vientos moderados del sector sur y un descenso importante de la temperatura, que se iría manifestando hacia el fin de semana.
El pronóstico del tiempo para los próximos días en Ciudad del Este indica que habrá cielos mayormente nublados, vientos moderados del norte, luego variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El descenso de temperaturas irá progresivamente con el pasar de los días.
Para el viernes 17 de febrero, la máxima será de 25°C y la mínima de 19°C.