InicioTendenciasAsí fue el tributo a Taylor Hawkins en Wembley

Así fue el tributo a Taylor Hawkins en Wembley

Casi sin darnos cuenta han pasado seis meses de aquel marzo lleno de sorpresas. Tras la suspensión del festival Asunciónico, un hermoso gesto se vivió en la capital del Paraguay, con la joven Emma Sofía y el baterista Taylor Hawkins como personajes principales de una noche cargada de música (y agua). 

Nadie sospechaba lo que sucedería días después en la capital de Colombia, Bogotá.

Apenas dos días después de su paso por tierras guaraníes, Hawkins fallecía inesperadamente en su habitación del hotel donde se hospedaba previa a su presentación con Foo Fighters en el festival Estereo Picnic. Tenía 50 años.

El mundo de la música lloró al talentoso baterista. Innumerables homenajes transcurrieron en distintos escenarios del mundo. Por citar unos ejemplos, los Red Hot Chili Peppers ubicaron el nombre “Taylor” junto al ave que lo caracteriza, el halcón, en el bombo de la batería. Así también, la talentosa Billie Eilish usó una remera con su rostro durante su performance de “Happier Than Ever” de los Grammy 2022.

Y mientras el tiempo pasaba, los Foo planeaban homenajearlo a lo grande. A principios de junio, la banda liderada por Dave Grohl compartió un comunicado junto a Alison Hawkins, esposa de Taylor, quien a su vez habló sobre la muerte del músico públicamente por primera vez, agradeciendo todas las muestras de cariño hacia él.

En el mensaje, la banda anunció un par de conciertos en los que rendirán homenaje a su excompañero de banda y amigo. El primer concierto se realizó este fin de semana en Londres, y el próximo se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU) el 27 de este mes. Pero repasemos lo que fue este homenaje.

Una celebración a la altura

“Señoras y señores, esta noche estamos reunidos para celebrar la vida, la música y el amor de nuestro querido amigo, compañero de banda y hermano”, manifestó un emocionado Dave Grohl, luego de que se proyectara un video con una retrospectiva de imágenes de la vida del baterista.

El gran concierto organizado en Londres tuvo como invitados a músicos de la talla de Paul McCartney, Stewart Copeland de The Police, Brian Johnson de AC/DC, Roger Taylor y Brian May de Queen, Gene Simmons de KISS, además de John Paul Jones de Led Zeppelin, Lars Ulrich de Metallica y Liam Gallagher de Oasis.

Como se esperaba, se trató de un show lleno de emotividad, nostalgia, estrellas de la música y claro, emoción por recordar al baterista. El evento duró nada más y nada menos que seis horas de pura música.

“There goes my hero…”

El primer concierto de Foo Fighters desde la partida de Hawkins. Una premisa así era de esperar que llevara las lágrimas de más de un fanático. Pero el mundo no estaba preparado para las lágrimas de Dave Grohl al entonar “Times Like These”, en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Otro punto especial del homenaje fue cuando el hijo del baterista, Oliver Shane Hawkins, subió al escenario para interpretar una de las canciones más populares de la banda en la batería, demostrando una gran destreza. 

“Damas y caballeros, tenemos un baterista más que vendrá y tocará con nosotros. Y déjenme decirles que no creo haber visto a nadie tocar la batería tan fuerte como esta persona, pero más allá de eso, es un miembro de nuestra familia. Y necesita estar aquí esta noche con todos nosotros, y creo que tiene sentido que venga a tocar con nosotros esta noche”, dijo Grohl mientras le daba la bienvenida al escenario al hijo de Hawkins. “My Hero” cobraba un tinte especial.

Para el final, Dave Grohl dedicó a Taylor Hawkins una versión en solitario de “Everlong”, con la gente coreando a todo pulmón.

Los fondos de los dos eventos en homenaje al baterista se destinarán a las organizaciones benéficas Music Support y MusiCares, ambas elegidas por la familia Hawkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img