
La Danza de Venus con la Tierra es denominada al movimiento de ambos alrededor del Sol componiendo un patrón impresionante. Cada 8 años Venus da 13 vueltas alrededor del sol, en esas 13 vueltas, adelanta 5 veces a la tierra diseñando entre los tres al alinearse, 5 cardioides entrelazados formando una hermosa flor cósmica de 5 pétalos.

La Joven arista Allison Cabral, recreó la llamativa Rosa Geométrica a través de un cuadro de Hilorama, técnica artística en la que por medio de los hilos tensados, se puede representar una figura geométrica o artística. Un arte quizás no muy desarrollado en Ciudad del Este.
Allison comentó que se está adentrando en el “Hilorama holístico”, que consiste en utilizar la geometría como base haciendo mandalas. “Intento plasmar en mis cuadros a la geometría sagrada. Justamente, la flor de Venus hace parte de ella. Son símbolos geométricos que representan la creación del universo, la unidad, donde todo nos conecta y son parte del lenguaje del alma”.
La obra, que fue muy bien valorada en redes sociales, tardó en producirse aproximadamente 15 días y es el tercer trabajo de la artista. “Es como una terapia para mí, como meditar, estar presente en él aquí y el ahora. Comencé hace poquito, como hace 3 meses atrás. Siempre me gusto diseñar sobre papel figuras geométricas, pero jamás pensé en aplicar en algo, hasta que un día me encontré con la técnica del hilorama en un mandala, investigué y me encontré con el hilorama holístico” manifestó.
La artista relata que al comienzo no tenía fines comerciales, sino más bien terapéuticos, pero debido a la cantidad de comentarios positivos que tuvo su “Flor de Venus”, se encuentran a la venta. Interesados pueden contactar al 0992 865 000.

“Mi proyecto a futuro es seguir aprendiendo, perfeccionándome y sanando a la vez con la técnica del Hilorama y la geometría sagrada, y por qué no enseñar en algún momento también ¿verdad? Así cada vez somos más lo que podemos disfrutar del ahora” concluyó.