“La iniciativa busca promover espacios de creación artística colectiva para inspiración, consuelo y unión a través del arte y el diseño, involucrando a toda la ciudadanía, sin importar edad, género, ubicación geográfica, capacidades o experiencia”, comenta Laura González, una de las impulsoras del proyecto.
La idea nació en el Atelier Moxel Mosaicos de Asunción y es apoyada por talleres y personas de diferentes ciudades y departamentos del país. En Ciudad del Este, apoya la iniciativa el Atelier ManoArte de Edith Poullion.
También te puede interesar: ManoArte: un trabajo de hormiga con cosecha a futuro
Hasta ahora, ya se sumaron 65 personas, desde niños hasta adultos de 80 años de edad, para contribuir a los murales con mosaicos. Trabajan en un 80% con azulejos de colores, 17% con vidrios y 3% con piedras y espejos.
Todos los participantes contribuirán a murales que representarán el vuelo de aves de diversos tamaños y colores. Desde la organización, decidieron confeccionar aves porque las consideran “mensajeras y portadoras de libertad y esperanza. Son seres que conectan la tierra con el cielo”.
¿Cómo participar del proyecto?
La convocatoria está abierta hasta el mes de diciembre. Las personas interesadas pueden acceder a más información del proyecto a través de la página de Moxel Atelier en Facebook o de la página web: https://www.moxelmosaicos.com/in-memoriam.
Están invitadas personas con y sin experiencia a sumarse a las diferentes etapas de este proceso. Desde Moxel, consideran que esta propuesta puede ayudar a sanar y brindar un apoyo emocional a través de la creación.
Se están creando aves “In Memorians” en Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré, Villa Elisa, Concepción, Hernandarias, Ciudad del Este y Encarnación. El lugar para el mural de Ciudad del Este aún no está definido. “Buscamos que el espacio sea un lugar representativo y accesible a todo público. Estaremos informando a través de nuestras redes cuando colocaremos el mural”, informó Laura González.