El 2022 será un año inolvidable para el país vecino. Fue una temporada dorada para el fútbol argentino, que demostró su jerarquía y su pasión en prácticamente cada partido.
Y es que la Selección Argentina logró el mayor éxito al ganar la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Catar, donde venció a Francia por 3-2 en la final con goles de Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Fue el tercer título mundial para la Albiceleste, que no lo conseguía desde 1986.
Lea más: Lionel Messi: el hombre de los récords
El talento, el esfuerzo y la pasión de los jugadores, el entrenador y los hinchas argentinos en el fútbol mundial se merecía un reconocimiento de la máxima institución del deporte rey, y fue exactamente eso lo que sucedió en París, ya que Argentina fue fue reconocida con varios premios The Best de la FIFA:
- Lionel Messi fue elegido como el Mejor Jugador del año por segunda vez en su carrera, tras haber ganado la Copa América 2021 y el Mundial de Catar 2022 con la selección argentina y haber sido el máximo goleador y asistente de Europa con el Paris Saint-Germain.
- Emiliano “Dibu” Martínez fue elegido como el Mejor Portero del año, tras haber sido clave para la consagración de Argentina en la Copa América 2021 y el Mundial de Catar 2022, donde atajó tres penales en las semifinales contra Brasil y dos en la final contra Francia.
- Lionel Scaloni fue elegido como el Mejor Entrenador del año, tras haber logrado romper la sequía de títulos de Argentina con la Copa América 2021 y el Mundial de Catar 2022, donde armó un equipo sólido, equilibrado y ofensivo que supo adaptarse a las distintas circunstancias.
- La hinchada argentina fue elegida como la Mejor Afición del año, por el apoyo incondicional que brindaron a su selección en el Mundial de Catar 2022, donde llenaron los estadios con sus cánticos, banderas y alegría. El premio lo recogió Carlos Pascual, “el Tula”, que ha acompañado a la Albiceleste con su inseparable bombo desde el Mundial de Alemania 74.
Los premios FIFA The Best son unos galardones individuales que la FIFA creó en el año 2016 para reconocer a los mejores jugadores y entrenadores del mundo de cada temporada.
Se entregan junto con otros premios en la gala anual llamada The Best FIFA Football Awards.
Estos premios son un orgullo para Argentina y una muestra del nivel que tiene el fútbol sudamericano en el ámbito internacional.