InicioReseñaApolo 10 1/2: la llegada a la luna vista desde los ojos...

Apolo 10 1/2: la llegada a la luna vista desde los ojos de un niño

Esta animación con toques de aventura, drama nos ubica en los  años 60 y tiene en su departo de voces a Zachary Levi, Jack Black, Glen Powell, Josh Wiggins, Samuel Davis, Lee Eddy, Bill Wise, Mona Lee Fultz, Nick Stevenson, Brian Villalobos, Andrew N Sears y Nicholas Andrew Rice.

La sinopsis nos adelanta una aventura de la era espacial ambientada en el contexto de la misión lunar Apolo, en 1969, e inspirada en la infancia del director Richard Linklater.

La animación estuvo a cargo de Shane F. Kelly, quien presenta un trabajo super realista en cuanto a detalles y planos, ya que en casi toda la película uno se olvida que esa viendo algo que no es live actión. Algo que es bueno y malo, bueno por el realismo y malo por esa ausencia de lo fantasía que puede ofrecer ese género.

La dirección y guion fueron de Richard Linklater, quien no se ahorro descripciones, presentando una historia calcada de su vida, donde todos podemos encontrar algunos puntos comunes en cuanta la etapa de la infancia, la convivencia con los hermanos, la relación con los padres y todo lo que sucede en cualquier sociedad en constante conflicto, como es la estadounidense en este caso.

Imagen

 Esta película brilla mucho por las palabras y las imágenes, pero no por lo grande, si no por lo pequeño justamente, demostrando que en un gran logro todos hacen su parte para llegar al objetivo, como el padre del protagonista, que trabaja como oficinista en la increíble NASA, pero vive la llegada a la luna como uno más en la sala de control.

La falla de la historia se puede ver en la falta de un pico de emoción, se siente un poco larga, cosa que no es, pero es inevitable, ante la ausencia de un verdadero conflicto o la intensidad que realmente no se siente.

Críticas de cine: 'Apolo 10 y 1/2': un peliculón mágico sobre la llegada a  la Luna que no te puedes perder

Igualmente, “Apolo 10½: Una infancia especial”, es una pieza agradable y nostálgica, perfecta para una audiencia infantil y familiar, con reflexiones que van desde lo científico hasta lo social y político. Por un lado, destaca la llegada del hombre a la luna y por otro critica todo lo realizado con la frase “Llegamos a la luna, pero aun tenemos compatriotas sintiendo hambre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img