Por sexto año consecutivo se realizó la marcha del #8M, en alusión al 08 de Marzo en Ciudad del Este y varios puntos del país. El lema de este año fue “Por nuestros derechos laborales y contra todas las violencias”.
El punto de encuentro fue la Plazoleta Literaria, detrás de la Biblioteca Municipal ubicada en el ex aeropuerto Alejo García, desde las 17:30. Luego de los preparativos logísticos y de seguridad, la movilización comenzó poco después de las 19hs. y contempló paradas para protestar frente al Ministerio del Trabajo, el Palacio de Justicia y la Gobernación de Alto Paraná.
Frente la Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participantes de la marcha denunciaron la violación de derechos laborales como permisos de maternidad y lactancia, explotación, discriminación laboral y falta de empleo para personas LGTBI, acoso sexual a mujeres trabajadoras, y la falta de respuestas de la institución a estas problemáticas.
Frente a la sede del Poder Judicial, sobre la Avda. Bernardino Caballero, exigieron justicia para las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia. Y finalmente, en la Gobernación dejaron colgada una bandera reiterando el pedido de construcción de un albergue para mujeres denunciantes de violencia. Indicaron que este espacio de protección es clave para evitar feminicidios y urgente en Alto Paraná que es el segundo departamento del país con más casos.
La movilización contó con la participación de integrantes de las siguientes organizaciones: Unidas en la Esperanza (UNEs), Diversxs, Movimiento Estudiantil Renovar de la UCAP, CRECE Marandu, Kuña Sorora, Asociación Feminista Kuña Poty, Callescuela, la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Connats) y la Unión Nacional de Estudiantes del Paraguay (UNEPY).