InicioOcio8 comidas que se deben probar si se viaja a Paraguay

8 comidas que se deben probar si se viaja a Paraguay

Chipa

Este plato fue creado por los nativos guaraníes en el siglo XVIII. Es muy sencillo y se trata de un panecillo tierno y esponjoso de harina de mandioca, huevo y queso.

Cuenta con distintas variantes, si bien las más populares entre los turistas son la chipa mandubí, que se elabora a partir de harina de maíz y maní, y la chipá guazú, que se elabora con leche, maíz y queso.

Este emblemático plato es tan popular que hasta tiene su propio día conmemorativo, el 9 de agosto.

Kivevé

El kivevé se trata de un postre de calabaza variedad andai que añade queso, leche y azúcar. Su textura es parecida a la de las natillas y se puede acompañar con más leche. Su nombre proviene del guaraní “color rojizo”.

Piracaldo

El piracaldo es una variedad de pescado al que se le añade caldo con especias junto con queso y leche. Es un plato típico con adaptación para niños, que consiste en moler el pescado para aprovechar las raspas.

Empanadas

De carne picada, de mandioca o de cualquier otro ingrediente, las empanadas son el plato por excelencia en Paraguay. Tanto personas del país como turistas no dudan en acudir a puestos de ventas o pedir a domicilio una bandeja con sus variedades favoritas.

Mbeju

El mbeju o torta aplastada, es un postre típico elaborado a partir de harina de mandioca, leche, queso, huevos y grasa de cerdo. Se suele acompañar de café, té o cocido.

Es un postre muy antiguo al igual que la chipa, de modo que su receta y extensión en los hogares del Paraguay se encuentra muy consolidada.

Sopa paraguaya

Lejos de tratarse de un caldo, la sopa paraguaya es un bizcohón salado que se asemeja bastante a la sopa correntina argentina.

Existen distintas variantes de este plato, aunque la receta tradicional se encuentra compuesta por agua, grasa de cerdo, cebolla, huevos, crema agria, leche, sal gruesa, harina de maíz y queso fresco. Adicionalmente, se puede rellenar con alguna fuente de proteína como la carne picada o el pollo.

Vorí vorí

A diferencia de la sopa paraguaya, el vorí vorí sí que es una sopa de verdad. Concretamente, una sopa de pollo muy nutritiva y sabrosa, ideal para los meses fríos.

Entre sus variedades se pueden encontrar el vorí vorí blanco que lleva leche y arroz o el vorí vorí de gallina. En cualquiera de sus variantes lo que nunca falta son unas pequeñas masas de maíz y queso que se amasan hasta obtener pequeñas bolitas, ya que “vorí” significa “bolita”.

Payaguá mascada o lampreado

El lampreado o paguayá mascada es una torta de carne preparada con puré de mandioca y carne picada hervida rebozada en cebollines, con un sabor muy parecido al de las hamburguesas.

Su forma recuerda a las croquetas y es ideal como aperitivo o para un almuerzo de picoteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img