El Gato con Botas – El último deseo: estupenda y divertidísima secuela

Plena temporada de premios y como previa de lo que serán los Oscar 2023, estrenó “El gato con botas: El último deseo”, una de las favoritas para una nominación en los premios de la academia y que sigue actualmente en cartelera en varios cines locales.

0
80

Sacado del universo “Shrek”, esta secuela de ‘El gato con botas’ (2011), nos muestra al personaje principal descubriendo que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

Esta animación de aventura y comedia fantástica nos presenta un reparto de voces de primer nivel, integrado por Antonio Banderas, Salma Hayek, Harvey Guillen, Florence Pugh, John Mulaney, Wagner Moura, Ray Winstone, Samson Kayo, Olivia Colman, Da’Vine Joy Randolph, Anthony Mendez y Cody Cameron. Quienes entregan una estupenda película de sucesos que apuesta por el entretenimiento efervescente, de momentos divertidísimos y jocosos y un capítulo aparte para el trabajo de Banderas, un espectáculo cargado de gracia por separado.

La música de Heitor Pereira y la animación apuesta por escapar de la fealdad digital original llevando el estilo de la película hacia el anime más de los años 70´s y para quienes no esperaban, representa una nueva vida en el universo Dreamworks/Shrek.  

Por su parte, el guion de Paul Fisher, Tommy Swerdlow y la historia de Tommy Swerdlow con Tom Wheeler, entregan un film ligero y de desarrollo espídico, siendo una obra hipnótica, seductora, divertidísima y bellísima en cuanto a mensaje y reflexión tanto para los infantiles como para los mayores.

La dirección de Joel Crawford y Januel Mercado resulta en un trabajo magnífico e independiente, sin alejarse del ingenioso universo a que hace parte la obra. Es un cautivador cuento de hadas lleno de matices que no tiene reparos en poner a prueba las expectativas de su joven público y a la vez ofrece un cuento desenfadado sobre la apreciación de las nueve vidas que ya tenemos.

“El gato con botas: El último deseo” es una cinta de animación atractiva, colorida y a veces visualmente innovadora. Hay gags sobre los cuentos de hadas que te provocarán desde la risilla floja hasta grandes carcajadas. El formato es estupendo, pero lo que realmente hace que la película funcione es la sedosa voz de Banderas, que se mete de lleno en el papel y transmite toda la exagerada suavidad felina del personaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí