Enero finalizará con clima adverso y altas temperaturas en el Este

Rápidamente este 2023 ya completó un 5% de progreso en lo que va del año, en un mes de enero frenético y cargado climáticamente hablando. Los últimos días del primer mes para el Este del país tendrán un clima cambiante, con temperaturas elevadas y ocasionales tormentas eléctricas en el territorio del décimo departamento. Entérate en este artículo cómo estarán los próximos días.

0
104

El último aviso meteorológico compartido por la Dirección de Meteorología e Hidrología del Paraguay señala que numerosos núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre su área de cobertura durante la tarde de hoy domingo 22.

En la imagen posterior se puede observar como la zona del departamento del Alto Paraná se ve prácticamente cubierto por el clima adverso. En total, los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, norte de Paraguarí, norte de Central, Amambay, Canindeyú, sur y este de Pte. Hayes. 

Durante la jornada de este domingo 22, se prevé que continúen las lluvias con tormentas eléctricas para gran parte del país y es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.

La temperatura máxima oscilaría entre 28 y 31 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país en torno a los 38 y 40 °C.

Pronóstico extendido para Ciudad del Este esta semana.

Quizá te pueda interesar: Itaipú abre compuertas de su embalse, ante aumento de lluvias en Brasil

Para el lunes 23, las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas continuarán para todo el territorio nacional. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 22 y 27 °C, en tanto las máximas rondarán entre 28 y 33 °C en la región Oriental y en el Chaco alcanzarían valores en torno a 33 y 38 °C. 

El fenómeno climático de “La Niña”, caracterizado por una reducción en la caída de agua respecto al promedio histórico, ingresaría en una «etapa de transición» en el primer trimestre de 2023 hasta alcanzar «condiciones neutrales» y la normalización del régimen de lluvias en el Cono Sur.

De esta manera, a finales del primer trimestre, podría darse el final de este fenómeno, que tuvo tres etapas consecutivas sobre la región provocando períodos secos, el cual el más grave se dio en el último semestre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí