Comisión presenta calendario festivo para celebrar el 66 ° Aniversario de Ciudad del Este

La Comisión Pro festejos con motivo del 54° aniversario de la Diócesis de Alto Paraná y 66° aniversario fundacional de Ciudad del Este, presentó este jueves la programación que contempla las diversas actividades conmemorativas: religiosas, comunitarias y festivas.

0
184

El programa de actividades fue presentado durante una conferencia de prensa realizada en el salón parroquial de la catedral San Blas. Las festividades tendrán carácter religioso, cultural, artístico, deportivo y protocolar para el rescate histórico.

La Municipalidad de Ciudad del Este apoya a la Comisión con un presupuesto de G. 2.000 millones. Estos recursos serán invertidos en cuatro áreas de acción que engloban grandes eventos como: cinco días de festival más la serenata frente a la Catedral, la ceremonia protocolar en el hito fundacional, la corrida internacional San Blas prevista para el 29 de enero y el EcoFest.

La programación inicia al mediodía del 24 de enero con el rezo del Ángelus a cargo de Mons. Guillermo Steckling y Santa Misa a las 19:00 en la catedral con el tema “El encuentro personal con Jesucristo, fundamento de la vida cristiana”. Presidirá la celebración: Mons. Celestino Ocampos de Carapeguá.

El 29 de enero se iniciará el festival artístico al término del novenario y la misa, en la explanada de la catedral hasta la gran serenata el 2 de febrero y reunirá a un 90 por ciento de artistas locales y los demás serán nacionales, según se informó. Para el martes 31 de enero presidirá la Santa Misa el primer cardenal paraguayo, Mons. Adalberto Martínez.  

Corrida Internacional San Blas con premios en efectivo

El evento tradicional de la Corrida Internacional San Blas tendrá premios en efectivo para los primeros puestos y medallas por participación para todos los participantes que completen la competencia en diferentes categorías como: Damas y caballeros de las siguientes edades 17-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, y más de 70 años. Niños y Niñas desde los 6 hasta los 16 años de edad.

El 1er. Puesto tendrá un premio de Gs. 2.000.000, el 2do. Puesto será de Gs. 1.500.000, el 3er. Puesto será Gs. 1.300.000, el 4to. Puesto será Gs. 1.000.000 y el 5to. Puesto será Gs. 700.000.

La largada está prevista para el 29 de enero a las 07:00 frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, que será el mismo punto de llegada. En concepto de inscripción se recibirá 5Kg de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos Municipal.

El recorrido será de ocho kilómetros en total y los atletas pueden recabar mayor información al contacto habilitado: Ramón López +595983626874 y/o Cielito Elizalde +595973573162. También pueden inscribirse a través del sitio web: http://www.timio.com.py/

Ecofest, un mega festival que busca impacto turístico

Este año, el tradicional programa conmemorativo incluye el “Ecofest”, una iniciativa público-privado que busca posicionar a Ciudad del Este con un mega-festival como en las grandes ciudades metropolitanas de Latinoamérica.

El concierto tendrá la participación de la emblemática Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y otros grupos de renombre internacional como Damas Gratis y Alok, además de grupos nacionales como Kchiporros, Japiaguar, Rumberos y Verduleros.

Los organizadores del mega festival señalaron que además de buscar la reactivación económica, destinarán parte de lo recaudado en acciones socioambientales como la recuperación de cauces hídricos, tratamiento del agua, recolección de residuos y reforestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí