De España a Presidente Franco, llegan mil libros para la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal de Presidente Franco recibirá un total de 1.000 ejemplares de libros académicos, de literatura, enciclopedias y otros contenidos, provenientes de una fundación de Valencia, España. El secretario de Cultura, César Rolón, hizo las gestiones necesarias para concretar esta donación que será clave para impulsar acciones de promoción de la lectura y la escritura en la ciudad.

0
166

César Rolón es un joven escritor que asumió como titular de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Presidente Franco desde hace 10 meses. Entre sus principales objetivos de gestión, está promover la lectura y la escritura entre niños y jóvenes del municipio. “Quisiera que mi ciudad sea conocida no sólo por el Puente de la Integración, sino también por su cultura”, comenta.

Una de sus primeras acciones fue mejorar la Biblioteca Municipal y hacer gestiones para conseguir más libros. Actualmente, hay 400 libros variados y en las próximas dos semanas, serán incorporados 1.000 ejemplares que llegan desde España.

Se trata de una donación realizada por la Fundación Padre Juan Schenk que cuenta con una Biblioteca Solidaria Misionera de Ayuda a Hispanoamérica. Rolón comentó que este cargamento de libros ya está en la Aduana paraguaya y actualmente realiza los trámites para que sean traslados a la Municipalidad de Presidente Franco.

“Son unas 16 variedades de libros académicos de psicología, derecho, de literatura, son libros exclusivos y tendremos espacio suficiente para ubicarlos. La idea es ir preparando más mesas y muebles para los libros. También instalaremos dos computadoras”, indicó.

Dijo que la idea es potenciar el Club de Lectura que ya cuenta con 62 integrantes y crear núcleos de lectura con estudiantes de colegios públicos y privados. El objetivo es llegar a unos 300 jóvenes que estén interesados en leer y escribir.

La Secretaría de Cultura de Presidente Franco busca la participación de artistas de diversas áreas para la implementación de proyectos. (Foto: Gentileza)

Otra iniciativa prevista para este año, es el lanzamiento del Premio Literario 2023 de Presidente Franco. “Tendremos categorías para jóvenes, niños y adultos. Será lanzado en marzo y la premiación en octubre”, expresó.

Dijo que al asumir el cargo, encontró a la biblioteca muy abandonada, pero que ahora presenta una imagen renovada y un ambiente más amigable para las personas que deseen visitarla. Las reformas fueron hechas con autogestión, ya que la Secretaría de Cultura no cuenta con presupuesto público.

Actualmente, la Biblioteca Municipal de Presidente Franco, ubicada detrás de la Municipalidad, está abierta al público de lunes a viernes de 07:00 a 13:00. El secretario de Cultura indicó que la meta es habilitar dos turnos de atención, para abrirla por la tarde-noche.

Personas interesadas en sumarse al Club de Lectura de Presidente Franco pueden escribir mensajes a través de la página de la Secretaría de Cultura en Facebook o contactar al (0985) 858-724.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí