TECHO y pobladores construyen nuevas viviendas y anuncian colecta

En el marco de su lucha por un mundo con igualdad de oportunidades y bajo el lema “Dejemos de hablar y empecemos a actuar”, la organización Techo realizó su construcción de invierno. La actividad fue del 29 al 31 de julio en la comunidad María Auxiliadora de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. En la ocasión fueron levantadas 10 viviendas de emergencias.

0
106

De la iniciativa participaron 150 voluntarios de diferentes ciudades del Alto Paraná y pobladores de las comunidades beneficiadas, y representó la vuelta de este tipo de actividades luego de dos años de pausa a consecuencia de la pandemia causada por el virus del COVID-19. 

En la ocasión, el representante de Techo en Alto Paraná, Francisco Pereira celebró lo desarrollado el fin de semana y adelantó los siguientes eventos a ser encarados por la organización en la región, como lo será la colecta anual. 

Según el activista este año Techo realizará esta actividad el 2 y 3 de septiembre y en principio tiene como meta movilizar más de 500 voluntarios en 9 zonas y 13 puntos estratégicos de la capital departamental y sus principales ciudades.

Pereira agregó que el objetivo este año es recaudar la cantidad de Gs. 80.000.000 que será destinados a la construcción de 12 viviendas de emergencias a ser entregadas en futuras actividades de Techo en la región. 

Acerca de techo

TECHO es una organización de la sociedad civil presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de familias en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

En Paraguay, TECHO está trabajando hace 15 años ejecutando programas de desarrollo comunitario y la construcción de viviendas de emergencia en conjunto con los pobladores de asentamientos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.

A lo largo de su historia, TECHO Paraguay lleva construidas 7.231 viviendas de emergencia en 246 comunidades del país, ha movilizado a más de 70.459 voluntarios y lleva adelante 30 espacios de trabajo permanente en asentamientos a través de las Mesas de Trabajo. 


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí