Transportistas paralizan servicio de buses en CDE presionando por suba de pasaje

La Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (ASETRAPACE) intensifica su medida de fuerza para presionar al Gobierno Municipal y lograr el aumento del precio del pasaje de G. 3.500 a G. 5.000. Este lunes no hay buses y cientos de trabajadores se ven perjudicados.

0
139
La problemática del transporte público se viene arrastrando hace décadas en CDE. (Foto: Gentileza)

La Junta Municipal de Ciudad del Este rechazó el pedido de los transportistas de aumento del precio de pasaje de G. 3.500 a G. 5000, el 20 de julio pasado. Los concejales fundamentaron la decisión en la serie de irregularidades verificadas en el servicio del transporte público. Desde entonces, los transportistas adoptan medidas de fuerza para ejercer presión y lograr la aprobación de sus exigencias.

Los empresarios solicitaron el incremento del pasaje debido al continuo aumento del costo de combustible y de los gastos operativos de los buses. Sin embargo, los concejales consideran que las condiciones no están dadas para un nuevo reajuste del pasaje, debido a la crisis económica pos pandémica y por las malas condiciones del estado de los transportes públicos que operan en la ciudad.

Tras una verificación de la situación de los transportes, los ediles constataron una serie de irregularidades como que los buses no cumplen a cabalidad con el itinerario exigido en el contrato, tampoco cumplen con la frecuencia de horario establecido en zonas que no cubren los fines de semanas; así también, los transportes se encuentran en pésimo estado, en algunos casos ya ni cuentan con los asientos correspondientes.

Ante todo lo expuesto, quedó rechazado el pedido y el pasaje mantendrá el costo actual de G. 3.500 para los buses que operan en Ciudad del Este. Sin embargo, los transportistas sostienen su pedido y este lunes dejaron de circular los buses. Una gran cantidad de trabajadores quedaron sin el servicio y se ven perjudicados por esta problemática.

Más información: Buses Eléctricos en Ciudad del Este: Resaltan pasos para su sostenibilidad


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí