«Semilla»: primer festival altoparanaense de cortometrajes

Se viene la primera edición de “Semilla – Festival de cortometraje”, y entrevistamos a Cesar Correa, productor general de esta actividad y director de la Academia Guaraní, quien encabeza la organización de la iniciativa.

0
449

¿Qué es semilla y en qué consiste?

Es un festival de cortometrajes a realizarse en Ciudad del Este y consiste principalmente en la difusión de nuevos trabajos audiovisuales.

¿Cuáles son los objetivos de la iniciativa?

Categóricamente es hacer ver el trabajo de los futuros trabajadores del sector del audiovisual regional y nacional.

Cesar Correa, productor general de esta actividad y director de la Academia Guaraní, quien encabeza la organización de la iniciativa.

¿Quiénes podrán participar?

Es totalmente abierto al público, en el lanzamiento estaremos presentando algunas indicaciones, pero ya adelantamos que tendremos temas definidos y realizaremos una alfombra roja, además de locales específicos donde reproduciremos los trabajos presentados. 

¿Cuál es la importancia de este tipo de acciones para el desarrollo audiovisual?

Nosotros creemos que la importancia más grande es la incentivación del sector creativo desde lo audiovisual, es para todo aquel que sueña vivir de este sector, además buscamos formalizar todos los aspectos que ruedan alrededor de este tipo de trabajos como el de los actores, técnicos de sonido, fotografía entre otros.

La idea es genera un espacio de difusión tanto para el publico en general como productores directamente.

¿Existen varios tipos de festivales de cortometrajes, cuáles son las características de semilla y por qué?

Como dice su nombre, queremos ser un lugar donde estudiantes o profesionales puedan encontrarse para fortalecerse como tal. Enfocando también a otros puntos como el comercial y el turismo, tendiendo en cuenta que estamos en las tres fronteras.

¿Dónde se exhibirán los cortos participantes? ¿y cómo la gente podrá participar?

La idea es que sea lo mas accesible posible, entonces todos los cortometrajes que participan podrán ser vistos desde nuestras redes sociales como youtube y Facebook https://www.facebook.com/Semilla-Festival-de-Cortometraje-104019852357657 .

Las fechas a tener en cuenta son las siguientes: La primera semana de agosto es la presentación de las condiciones y la exhibición de los trabajos será en octubre, ya con un jurado a ser definido, quienes elegirán los 5 ganadores del evento.

El lanzamiento de “Semilla – Festival de Cortometrajes” será el viernes 5 de agosto en la sede de la Academia Guaraní, en el Barrio San miguel de Ciudad del Este. Las personas interesadas en saber mas sobre la iniciativa se pueden contactar al +595 994 379455. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí