Director del INE visita Alto Paraná como parte de los preparativos del censo nacional

El Director Nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, realizará una gira por todo el país, donde mantendrá reuniones con autoridades locales y líderes distritales, en el marco de los preparativos del Censo Nacional de Población y Viviendas. Este miércoles, estará en Alto Paraná con una serie de reuniones son autoridades regionales.

0
143
Censistas ya empezaron el trabajo de levantamiento cartográfico en varios puntos del país. (Foto: Gentileza/INE)

Mediante el Decreto N° 3620, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó la realización del Censo Nacional para el año 2022. El apoyo de las autoridades departamentales y distritales, por tanto, es vital para el éxito del operativo. Vale resaltar que los resultados que arroje el Censo, serán de gran utilidad para el desarrollo de las comunidades locales.

La reunión con autoridades de Alto Paraná será este miércoles a las 11:00 en la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Posteriormente, a las 15:00 horas, el titular el INE se trasladará a Hernandarias, donde mantendrá reuniones con las autoridades locales en el salón auditorio de la sede municipal.

Actualmente, ya se encuentra en un proceso bastante avanzado el trabajo cartográfico, que tiene como objetivo mapear las viviendas, edificios y zonas urbanas, como un trabajo previo importante, considerando que la información que está siendo recolectada servirá a los censistas que recorrerán todo el territorio nacional en el gran operativo del Día “D”. 

También te puede interesar: INE proyecta el Censo Nacional 2022 remarcando la cooperación de la ONU


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí