Voluntarios de Teletón construyen inclusión en plaza de CDE

En la plaza Agustín Van Aaken, ubicado en las inmediaciones del ex aeropuerto Alejo García de Ciudad del Este, voluntarios de Teletón, terapeutas y el team de Caipirinha Original se juntaron para realizar distintos trabajos y obras en pos de la inclusión. Pintaron rampas, y también hicieron una intervención artística.

0
150

Las actividades fueron realizadas en el marco del programa Construyendo Inclusión, a fin de promover la accesibilidad.

“El programa Construyendo Inclusión de alguna manera nos está acercando hacia ese Paraguay que queremos ver, Teletón no es una causa de unos pocos días, es una construcción continúa, que une a miles de familias por el mismo sueño, tener una mejor calidad de vida”, expresó sobre el programa el director ejecutivo de Teletón, Roberto Galeano.

Se trata de un proyecto impulsado por los voluntarios de la fundación, que actualmente ya se desarrolló en más de 15 ciudades, entre las que están Ciudad del Este, de Alto Paraná; Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes; Mariscal Estigarribia y Filadelfia, del Departamento de Boquerón y Encarnación, Departamento de Itapúa. La idea, según señalan, es llegar a más de 90 ciudades del país.

Más información: Teletón promueve talleres participativos para avanzar hacia una sociedad inclusiva

A través de esta campaña, se proyecta dar una mayor visibilidad a las dificultades que enfrentan miles de personas con discapacidad. Lo que se busca es generar una experiencia grupal, que las personas puedan replicar en sus entornos.

Actualmente, se espera la promulgación de la ley que declara el 30 de junio como el Día Nacional de la Accesibilidad. El proyecto de ley ya tiene doble sanción por parte de la Cámara de Diputados y la de Senadores y como última instancia pasa a consideración del Poder Ejecutivo para ser una realidad.

Desde la organización invitan a conocer la biblioteca virtual de Teletón, donde están disponibles al público y de forma gratuita, una serie de materiales informativos y educativos sobre accesibilidad e inclusión.

Quizás te pueda interesar: Educación inclusiva, materia pendiente en Paraguay

Teletón es una organización privada sin fines de lucro que brinda servicios de rehabilitación gratuitos a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad con discapacidad física y afección neuromusculoesquelética. Tiene como misión contribuir a una sociedad cada vez más inclusiva, a través de acciones de incidencia que permitan el acceso a oportunidades igualitarias para todos y todas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí