Campamento de formación anticorrupción acepta inscripciones hasta hoy

La organización reAcción Paraguay lanzó la convocatoria al ParaguaYOite Camp 2022, donde invitan a estudiantes de secundaria de colegios públicos de Ciudad del Este, Asunción y Encarnación a formarse sobre lucha contra la corrupción en un campamento a realizarse en la Reserva Biológica Tati Yupi, del 10 al 13 de julio. La convocatoria cierra este jueves 23 de junio a las 23:59 hs

0
120

El campamento es la primera actividad en un año lleno de actividades del Proyecto ParaguaYOite donde los estudiantes adquirirán habilidades de monitoreo de recursos públicos además de participar de debates y conversatorios sobre la realidad educativa, talleres sobre el FONACIDE y los Consejos Distritales de Educación, intervenciones artísticas enfocadas a la causa, competencias con premios, entre otras múltiples actividades.

El ParaguaYOite Camp es un evento que existe desde el 2017, hasta que la pandemia impidió su realización. Ahora, luego de dos años la convocatoria se vuelve a abrir. Esta vez reAcción busca integrar no solo a estudiantes de Ciudad del Este, sino que también a estudiantes de Asunción y Encarnación.

Para postularse las personas deben leer las bases y condiciones, completar un formulario breve y realizar un vídeo respondiendo a algunas preguntas.

En el campamento los estudiantes aprenden sobre temas como democracia, participación ciudadana y transparencia enfocados al monitoreo de la inversión del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) en las escuelas más necesitadas de Ciudad del Este. Así como crean lazos con otros líderes y lideresas de diferentes ciudades del país.

El Proyecto ParaguaYOite existe desde el 2014, su trabajo de monitoreo junto a estudiantes secundarios ha sido reconocido internacionalmente por organizaciones como Transparencia Internacional, el Centro por el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, las Naciones Unidas. 

Con esta metodología, ParaguaYOite lleva 7 años promoviendo la participación de jóvenes y el fortalecimiento de sus capacidades a través de la educación cívica con los objetivos de realizar auditoría social del gobierno local sobre la utilización de los recursos del FONACIDE para el sector educativo, conocer el impacto de la corrupción en educación y estrategias para combatirla, entre varios otros temas relacionados a la participación ciudadana en democracia.
Quizás te pueda interesar: Así es FOCO: La innovadora herramienta esteña para controlar la inversión en educación


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí