Centro Cultural de España convoca a proyectos musicales para su programa “Música Okápe”

La convocatoria a proyectos musicales para el programa “Música Okápe” del Centro Cultural de España Juan de Salazar está abierta hasta el próximo 26 de junio. En este 2022, se plantea una nueva propuesta de formación y producción para artistas de todo el país.

0
154
Las Hijas de la Alquimia, el dúo de rap de Alto Paraná, produjo su EP Alma Mestiza en la edición de Música Okápe 2021. (Foto: Gentileza LHA)

El sello Música Okápe inició con el objetivo de impulsar la producción de música nacional. Este año, doce proyectos seleccionados en la convocatoria, participarán de un curso completo de producción musical dictado por expertos nacionales e internacionales en producción, ingeniería en sonido, promotores de música y más.

En esta oportunidad el plantel de profesionales está compuesto por el músico y productor Pepe Curioni, músico y productor nacido en Argentina y residente en España, quien introducirá al mundo de la estructura y armado de una pieza musical. También estará el maestro y director paraguayo Kike Álvarez, con una clase sobre la importancia de armar una buena orquestación en una pieza musical desde la preproducción.

La música y psicóloga argentina Paola González, brindará una clase sobre la interrelación de los músicos y su entorno laboral y personal; el músico y productor paraguayo recientemente galardonado con su proyecto musical Tierra Adentro, Luis Duarte, trae una clase sobre los puntos a tener en cuenta al formalizar un proyecto musical.

Imagen

El músico y productor musical venezolano, Gelson Briceño, acercará al mundo del productor musical y la importancia de su participación en las producciones musicales; por el lado más técnico de una producción, estará la ingeniera en sonido argentina, Natalia Sotelo con su clase sobre la aplicación musical en entornos de live set y el músico y productor musical Willy Suchar, quien deleitará en un masterclass en vivo sobre todo el proceso de producción desde el inicio en una pieza musical.

Para cerrar este plantel de tanta trayectoria en el sector musical nacional e internacional, las entidades APA y AIE brindarán dos charlas sobre su función y participación dentro del mundo musical paraguayo.

Los proyectos pueden ser de cualquier género y estilo, y serán seleccionados por un jurado con mucha experiencia en el sector integrado por Sebastián Falcón del CCEJS (producto y coordinador del programa), Jennifer Hicks (cantante y música), Stefania Ramos (música y gestora cultural) y Paulo Torres (músico, técnico en sonido y productor musical argentino).

Para acceder a la convocatoria y visualizar las bases y condiciones, tienen que ingresar en la página web www.juandesalazar.org.py o directamente al formulario de inscripción

Para cualquier consulta comunicarse de lunes a viernes de 8:00 hs. a 18:00 hs. al +595-991304010 con Sebastián Falcón coordinador del proyecto, o bien enviar un mail a ondasayvu@gmail.com.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí