Andrés Calamaro vuelve a Paraguay en diciembre

El icónico músico de rock argentino, Andrés Calamaro, se presentará en nuestro país el próximo 1 de diciembre en la Arena de la Secretaría Nacional de Deportes. El “Salmón”, quien guarda un gran cariño al país, retorna en el marco de la gira de su último disco: “Dios los cría”. La venta de entradas anticipadas ya está disponible vía Red UTS.

0
507

Icónico, bohemio, creativo… Andrés Calamaro guarda tantos adjetivos detrás como discos y canciones que se guardaron en el imaginario colectivo. Y en diciembre se presentará, una vez más, en Paraguay.

El ex integrante de Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez deleitará a su público en la Arena SND el próximo 1 de diciembre en Asunción. La expectativa por su regreso es grande, como no puede serlo de otra manera para con un artista de la talla del «Salmón».

La última vez que cantó en Paraguay fue en octubre del 2019, en donde el artista presentó sus más nuevas canciones a estadio lleno sin olvidar a los clásicos de siempre. Como en otras ocasiones, besó el escenario guaraní y se llevó la ovación del público presente.

Calamaro en Paraguay, 2019.

Su primera presentación en el país se dio en el año 1998, en el estadio Leon Condou de la capital. Se dio en el marco de la gira de «Alta Suciedad», uno de sus discos más celebrados, con clásicos como «Loco», «Crímenes perfectos», y la exitosa «Flaca». 

Diez años después, un promocionado regreso al Paraguay logró posicionarlo como el artista argentino con mayor convocatoria del país.

Es recordado su homenaje a la población paraguaya en su videoclip «Tránsito Lento», el segundo corte del penúltimo álbum a la fecha «Cargar la suerte». En el material audiovisual, se ve como personaje principal al paraguayo Zacarías, quien aparece con una remera de la Selección Paraguaya de Fútbol, desplazándose sobre sus muñones en las calles de Buenos Aires.

«Los paraguayos llevan generaciones viviendo en Buenos Aires, tenemos antepasados judíos, españoles, italianos y paraguayos. El litoral es guaraní», aseveró el Salmón.

El año pasado presentó su último disco, “Dios los cría”, en donde el rockero argentino colaboró con grandes nombres de la música latina, tales como Saúl Hernandez, Julieta Venegas, Raphael, Carlos Vives, Alejandro Sanz, León Gieco, Vicentico, Julio Iglesias, entre otras estrellas.

«Los secretos que guarda el Paraguay no los pienso revelar yo. Nos debemos un abrazo inconfesable, las sensaciones que he tenido en tu gran país del norte no las tuve más en ningún lado», mencionó un Calamaro enamorado del país en entrevista con un medio de la capital en junio del 2021. Ese abrazo inconfesable se dará de vuelta a fines de este año.

Las entradas están a la venta en Red UTS a los siguientes precios: Campo Salmón: G. 250.000, Preferencia A & B: G. 300.000 G., Platea Paloma: 220.000, Anillo Fans: G. 360.000 y Mesa Alta Suciedad (para 6 personas) G. 3.000.000.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí