Cómo proteger a nuestras mascotas del frío polar

Este fin de semana está marcado por la incursión de un aire más frío por todo el territorio nacional, como lo anunció la Dirección de Meteorología. Con expectativas de temperaturas que rozan los 0°C, es indispensable cuidar a nuestras mascotas de este clima extremo, ya que como miembros de nuestra familia, su cuidado es igual de importante que el de nosotros mismos. En la siguiente nota repasamos unos cuantos consejos para cuidarlos de la helada.

0
124

Meteorología lo anunció, y los amantes del calor se estremecieron mientras que los del “Team Frío” se regocijaron de felicidad. Tanto para este sábado como para el domingo se prevé en todo el país un ambiente escasamente nublado, con vientos predominantes del sector sur, y un clima extremadamente frío. 

Los valores de temperaturas mínimas rondarán en torno a los 3°C en el sur de la región Oriental, mientras que en el resto del país con valores iguales o superiores a 4° C. En cuanto a las temperaturas máximas rondarán los 13 y 17 °C para la región Oriental y los 17 y 19 °C para la Occidental.

Ante este gélido panorama, hay que tomar ciertos recaudos para nuestros amigos peludos, que también sufren del frío como cualquiera de nosotros. Es importante poner siempre en práctica los cuidados que los animalitos requieren y mantenerse al tanto de su comportamiento para identificar los principales síntomas que pueden presentar y así prevenir cualquier daño en su salud.

Como parte de una tenencia responsable, se aconseja que durante esta temporada de frío se eviten los cortes de pelo además de los baños. Se hace hincapié en la reducción de los baños durante estas semanas de mucho frío, ya que «al bañarlos se les puede retirar la capa de aceites que protegen su piel, facilitando su descamación», según datos de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales .

Es importante abrigar a nuestras mascotas del frío.

En esta temporada de frío también es vital cuidar la alimentación de nuestros perros. Lo aconsejable es aumentar un poco las raciones, ya que ellos mismos al intentar mantenerse calientes gastan más energía. Sin embargo, lo mejor es consultarlo con un veterinario. 

También es importante vigilar que las mascotas tengan agua suficiente, ya que esto les ayudará a mantenerse hidratadas y evitar la descamación.

Además, abrigar a tu mascota (considerando su raza y su tamaño) al salir a pasear (siempre con correa) no está demás si no cuenta con un pelaje adecuado para hacer frente a las bajas temperaturas.

Si la mascota suele estar en el patio o jardín, hay que asegurarse de que tenga un lugar dónde resguardarse adecuadamente del sol, lluvia y frío. Una manta a su alcance, en el suelo o lugar de descanso nunca está demás.

Hay que tener en cuenta que el ejercicio es bueno en cualquier época del año. Realizar actividad física durante la temporada de frío le permite a tu mascota entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud.  Las actividades en interiores también ayudarán a que ambos se mantengan con una temperatura corporal adecuada.

El cuidado es la mejor prevención para que tus mascotas se mantengan en las mejores condiciones posibles, viviendo saludables y felices.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí