“CDE con lentes lilas” cierra con premiación y muestra fotográfica

El ciclo de formación sobre fotografía con perspectiva de género y derechos humanos denominado “CDE con lentes lilas” organizado por Kuña Poty cierra con éxito este viernes, con un acto de premiación, entrega de certificados y exhibición de fotos. El evento será a las 20:00 en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.

0
148
Un total de 19 fotógrafos/as, audiovisualistas y aficionados/as culminaron con éxito el ciclo de formación. (Foto: Gentileza/Sofía Piñanez)

Un total de 19 fotógrafos/as, audiovisualistas y aficionados/as de Alto Paraná culminaron el curso de formación teórica y práctica “CDE con lentes lilas”. Los talleres se desarrollaron de modo virtual y presencial el 23, 29 y 30 de abril. Como trabajo final, los/as participantes presentaron ensayos fotográficos que fueron evaluados por un prestigioso jurado integrado por la directora de cine Arami Ullón, la reconocida fotógrafa Andrea Ferreira, la comunicadora Tite Vera y el fotógrafo/audiovisualista Jorge Melgarejo.

Las mejores fotografías serán expuestas y sus autores/as recibirán un reconocimiento especial este viernes 10 de junio, durante el acto de premiación y exhibición pública a realizarse a las 20:00 en el tercer piso del Shopping Zuni de Ciudad del Este.

Kuña Poty implementó “CDE con lentes lilas” como una propuesta de formación que contempló tres talleres teóricos y prácticos (dos virtuales y uno presencial) donde los/as participantes aprendieron sobre perspectiva de género y su aplicación en la composición fotográfica.

A través de la iniciativa, se propuso registrar momentos, lugares y sentires por medio de la fotografía a partir de la pregunta: ¿cómo las desigualdades de género se expresan en el día a día en Ciudad del Este? Este proyecto fue concebido con el objetivo de sensibilizar sobre un diseño de ciudad que contemple a la diversidad de personas que la habitamos. Los/las participantes desarrollaron conceptos como género y construcción social de ciudad.

Este proyecto “CDE con lentes lilas” fue seleccionado en una convocatoria abierta. La implementación es posible mediante el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA). A nivel local, apoyaron la Revistería Nippur, Suria Productora y Oi Click.

Los talleres de formación fueron gratuitos y con certificado para los participantes que completaron la asistencia requerida.

Más información: CDE con lentes lilas: talleres de formación sobre fotografía con enfoque de género


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí