Paraguay Solo Para Vos: Buscan posicionar al país como un destino turístico sostenible

Con el fin de trabajar en coordinación con los agentes del sector turístico de nuestro país en el Alto Paraná, y en pos de la continua promoción del Paraguay, se llevó a cabo en la semana la Presentación del Plan de Promoción Internacional e Interno de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Los referentes del sector se interiorizaron sobre la campaña internacional impulsada por la Senatur, "Paraguay Solo Para Vos", que busca posicionar y promocionar al Paraguay como un destino turístico sostenible, y que el impacto sea vea reflejado económica y socialmente.

0
176
Saltos del Monday (Foto: El Urbano)

La titular de turismo, Sofía Montiel junto a su equipo directivo, afirmó que la institución apunta al compromiso país, de la mano del sector privado. «Aquí hay un esfuerzo país y tenemos que seguir trabajando para ser innovadores a la hora de vender el Paraguay», expresó. 

Los presentes conocieron las próximas acciones de visibilidad en el 2022, el calendario de las misiones comerciales y la presencia del Paraguay en ferias internacionales de gran impacto. El encuentro estuvo dirigido a operadores, gremio hotelero, buró de convenciones y agencias.

«Debemos trabajar con gran responsabilidad, para una exitosa reactivación del sector turístico y más aún desde el turismo de frontera», afirmó Montiel, al momento de exhortar a seguir fortaleciendo el trabajo con el sector privado.

Sofia Montiel, titular de la Senatur, durante la presentación.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó desde finales del 2020 la campaña internacional “Paraguay Sólo para Vos”, con una fuerte apuesta a la promoción digital en las redes sociales de nueve países, logrando un alcance de millones de personas. 

Se busca generar confianza en el viajero internacional, reconociendo a nuestro país como un destino único de bienestar, experiencial y preferente a la hora de viajar.

Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, Colombia y Ecuador son los países a los que está dirigida esta campaña que busca promover al Paraguay a través del turismo de aventura, experiencias únicas, cultura ancestral, turismo comunitario, noches mágicas, y su rica gastronomía.

La campaña se desarrolla en 10 ejes turísticos: Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Turismo Rural Comunitario, Deportes, Turismo Fluvial y Pesca, Turismo Experiencial (rutas, historia y religión), aventura, multiculturalidad, turismo urbano, costumbres y el agua.

En el contexto actual, “Paraguay solo para vos” propone un Paraguay que genera confianza en el viajero internacional. Por medio de estas promociones del destino Paraguay, miles de personas hicieron click en el enlace de las fotografías, accediendo así a la página web de la Senatur y observando las opciones turísticas que presenta nuestro país para el mercado extranjero.

La estrategia digital que se desarrolla en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube; además de Trip Advisor y Google, está focalizada principalmente en el mercado regional de mediano alcance y mercados de larga distancia, como España.

Además, hace hincapié en la facilidad de la conectividad aérea regional y extrarregional, que busca construir así una imagen turística atractiva y única.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí