Clases 100% presenciales: MEC elimina distanciamiento entre estudiantes

En conferencia de prensa el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que desde el lunes las clases se desarrollarán de manera presencial en todas las instituciones educativas, eliminando así el distanciamiento entre alumnos en el aula y el sistema de burbujas.

0
464

El uso de tapabocas en espacios cerrados y al aire libre, cuando no se pueda garantizar el distanciamiento quedará como la única medida obligatoria en el protocolo.

La información fue socializada por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien ya anunció en un anterior momento que dejará dicho cargo el próximo 11 de marzo para concentrarse plenamente en su próxima campaña para la vicepresidencia, acompañando a Hugo Velázquez.

«Desde este lunes se acabaron las burbujas, los estudiantes tienen que estar todos desarrollando clases de lunes a viernes dentro de su horario normal”, manifestó el ministro.

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación.

En la misma línea, recomiendan que cada estudiante lleve sus propios utensilios de uso personal y que cuente con su propio envase de agua, a fin de no compartirlo con otras personas. 

Además, se deberán promover los recreos al aire libre e implementar un cronograma regular de limpieza y desinfección de los locales escolares.

En caso de que algún estudiante o docente presente síntomas del coronavirus, se realizará la notificación correspondiente al director de la institución, para que se activen los protocolos del Ministerio de Salud en cuanto a aislamiento preventivo.
También desde el MEC encomiendan continuar con el lavado de manos con agua y jabón, y recuerdan la importancia de seguir con el proceso de inmunización anti-COVID para todos los miembros de la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí