Vacunadores llegaron a más de 25.000 casas y continúan visitas esta semana en Alto Paraná

Las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud Públicas visitaron un total de 25.268 casas desde el km. 7 al km. 12 en Ciudad del Este, con el objetivo de aplicar las dosis anticovid a personas de 12 años en adelante y vacunas contra Sarampión, Papera, Rubeola y Poliomelitis a menores de edad. El trabajo continúa esta semana en CDE y otros municipios, reforzando aquellas zonas de difícil acceso.

0
505

Esta tarea contó con el apoyo de la Itaipú Binacional, la Secretaría de Emergencia Nacional, las fuerzas públicas, militares y policiales, el CIRD y el gran esfuerzo de todos los vacunadores que salieron al campo.

De ese total de casas visitadas, 20.720 estaban abiertas y las brigadas pudieron explicar el motivo de la visita; en las entrevistas registraron unas 28.179 personas que ya han recibido las vacunas antes, unas 13.261 que aún no contaba con aplicación de biológicos y accedieron a recibir las vacunas en la semana de la intensificación casa por casa 5.754 personas, tanto dosis anticovid como las dosis de la Campaña Nacional contra SPR.

Así también se negaron a recibir las dosis un total de 7.507 personas lo que representa el 56,6 % de rechazo. La vacunación es voluntaria y opcional.

Para esta semana, las brigadas estarán distribuidas en los municipios de Ciudad del Este, Itakyry, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, reforzando zonas de difícil acceso.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí